miércoles, 25 de enero de 2023

"Los misterios agroglifos" de María Menéndez-Ponte

Los misterios agroglifos

Texto: María Menéndez-Ponte

Ilustración: Claudia Ranucci

Editorial SM

ISBN: 9788413189710

312 páginas, 12,95 €

Tapa dura, (+ 10 años)

2021.

 


Por José R. Cortés Criado.

“Según las explicaciones de Pablo, gracias a la mecánica cuántica, sabemos que un objeto puede estar en varios sitios a la vez, o que puede ser y no ser al mismo tiempo… Así que, con la energía adecuada, sería posible la teletransportación. María Menéndez-Ponte: Los misterios agroglifos.

 

Este es el sexto volumen de la colección de María Menéndez-Ponte titulada Primos S. A., que no es otra cosa que la mejor agencia de detectives del mundo que, además, necesitan la ayuda de los lectores para alcanzar sus objetivos.

Los miembros de la agencia son muy curiosos. Verónica es muy responsable y protectora de su hermano y sus primos. Muy buen oído, buena fotógrafa y buena mano con los animales.

Pablo es el científico del grupo, gran inventor, fabrica cosas nuevas con material reciclado y es muy despistado. También es el mayor.

Diego es muy inteligente, simpático, tiene muchos amigos y es un experto en historia y civilizaciones antiguas.

Javier siempre quiere pasárselo bien, es muy bromista. Quiere montar un negocio que le haga ganas mucho dinero.

Natalia, la más pequeña del grupo, es reservada y algo miedosa. Le encantan las plantas y crea brebajes con ellas.

Jazz es el pequeño yorkshire, acompaña a los cinco primos en sus aventuras, juega al fútbol y con su olfato resuelve casos.

Son un grupo de seis, muy integrados, mejores investigadores, simpáticos, maravillosos, divertidos, solidarios..., un grupo ideal para cualquier familia.

Además, se dedican a resolver problemas diversos, ya sean robos, desapariciones, recuperar niños pedidos, ayudar a amigas con problemas familiares o resolver fenómenos extraños que hacen que la convivencia se altere en el pueblo. El hilo de la historia no finaliza en el volumen, cuando resuelven sus casos, siempre se quedan asuntos pendientes de solución, así que ya tenemos las ganas de leer el siguiente volumen para conocer cómo lo harán.

En esta ocasión vuelven los misterios en su lugar de vacaciones. Y no es para menos, ha aparecido un dibujo enorme en un sembrado. ¿Lo habrán hecho los extraterrestres? ¿Es cosa de magia? O…

Así que nuestros amigos se ponen en marcha y comienzan a recoger datos y rellenar informes. Primero un listado y su correspondiente dibujo de todas las cosas extrañas que observaron, después lo que sintieron de esa rara erupción solar, sobre la enorme tormenta de verano, el mensaje alienígena y…

Y no solo se dedican a estos menesteres tan interesantes, además nos enseñan cosas muy curiosas como hacer un queso de oveja, desinfectar la herida de un caballo, encontrar la salida de un laberinto, experimentar con la luz y unos globos y hasta comprobar el PH del suelo. También, los lectores, podemos aclarar algunos asuntos y responder a una serie de preguntas que nos plantea la autora a lo largo de los capítulos.

El texto se acompaña de coloristas ilustraciones de Claudia Ranucci que nos muestran unos divertidos personajes y algunas escenas de la trama.

Estos libros animan a los lectores a buscar a venturas allí donde se encuentren, a observar las cosas que les llame la atención y a usar la lógica para ordenar sucesos y aclarar asuntos algo raros.

Si quieres conocer otros libros escritos por María Menéndez-Ponte pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Claudia Ranucci pincha aquí. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario