martes, 31 de enero de 2023

"El árbol genealógico" de Antonio A: Gómez Yebra

El árbol genealógico

Texto: Antonio A: Gómez Yebra

Ilustración: María Corredera

Editorial Anaya

ISAB: 978-84-698-9125-4

120 x 190 mm, 120 páginas

9,95€, (+ 10 años)

2022.

 Por José R. Cortés Criado.

“Aunque nadie es del todo normal. Por lo tanto, todo el mundo es anormal. Así que lo anormal es lo normal. ¡Toma ya!” Antonio A: Gómez Yebra: El árbol genealógico.

Entretenida historia cotidiana que puede suceder en cualquier cuidad española que tenga costa, por que las gaviotas son unas protagonistas muy importantes en todo el relato.

El árbol genealógico también. El protagonista, Braulio, tiene diez años y debe hacer un trabajo de clase en el que se vea toda su familia reflejada. Alrededor de ese árbol familiar surgen algunos contratiempos, que son los que le dan vida al relato.

Vamos a conocer a sus padres y hermana y nos presentará hasta los bisabuelos. Cada miembro familiar es de un lugar de España diferente. Pocos alumnos pueden contar en su haber con un origen tan variado, hasta nueve comunidades autónomas se reseñan.

Además, los lectores sabremos de algunos problemas en el colegio, conoceremos a una profesora con el pelo rojo, los alumnos la llaman “Mírame a mí”; a algunos compañeros altos y compañeras amables, a un vecino que nunca saluda, a un periquito asustadizo, a unas gaviotas agresivas…

La historia está contada con suma habilidad y nos entretiene por lo narrado y por los juegos de palabras y acertijos que aparecen una y otra vez a lo largo de las páginas. Ingenio y buen humor no les falta.  

Seguro que gusta a los jóvenes lectores, que se vendrán reflejados en algunas de las peripecias narradas.

Si quieres conocer otros libros de este autor pincha aquí.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario