martes, 17 de enero de 2023

"Los robotones y la hidra de Lerna" de Oriol Casona Masllorens

Los robotones y la hidra de Lerna

Texto: Oriol Canosa Masllorens

Ilustración: Jordi Sunyer Monfort

Editorial Algar

ISBN: 9788491425632

155 x 225 mm, 146 páginas

11,95 €, (+ 8 años)

2022.

 Por José R. Cortés Criado.


“No, nada de espadas. Usaremos el ingenio, que es un arma mucho más poderosa que la fuerza bruta.” Oriol Casona Masllorens: Los robotones y la hidra de Lerna


Simpática historia donde se mezclan vivencias actuales en un futuro lejano donde los robots conviven con los humanos con derechos similares y participan en historias que nos recuerdan a las narradas por nuestros antepasados grecorromanos hace más de dos mil años.

Este libro comienza en una nave muy especial, llamada Hércules, en una galaxia situada a 148 millones de años luz de la Tierra. Allí han enviado a una población con pocas iniciativas, desde el comandante en jefe de la nave hasta los últimos robots. Sin duda es la peor tripulación interestelar.

Como el Estado Mayor Planetario no sabe qué hacer con ellos, su presidenta, les encomienda una misión casi imposible de llevar a cabo, es la mejor manera que se les ocurre para hacer desaparecer esa nave que no para de crear conflictos interestelares.

El comandante de la nave Hércules no quiere arriesgarse en esa misión, acabar con la hidra que asuela un planeta lejano, Lerna; sabe que está condenado a morir, por ello envía a los seres de la más baja categoría social a su mando, los robotones, que están incluso por debajo del exprimidor de zumos.

Todos opinan que seres de tan baja escala fracasarán estrepitosamente, pero los que permanecen en la nave salvarán sus vidas, que es lo único que les preocupa.

La misión es peligrosísima, los cuatro amigos se enfrentan a su desaparición sin remedio, aunque no todo está perdido y tras sobresaltos, miedos, destrozos y mil peripecias descubren el punto débil de tal engendro que se traga todo lo que se le pone por delante y deciden poner en marcha un plan.

La historia está muy bien contada. Los lectores conocerán una nueva versión de una de las doce pruebas del personaje mitológico Hércules.

Su formato, entre novela gráfica y cómic, es muy agradable a la vista. Se lee y se disfrutan las imágenes con placer. Los dibujos son muy originales y tienen mucha vida.

Seguro que grandes y pequeños disfrutarán de semejante libro.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario