viernes, 27 de enero de 2023

"Mamá Rana" de Mar Benegas

Mamá Rana

Texto: Mar Benegas

Ilustración: Gareth Lucas

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-836-0

180 x 180 mm, 12 páginas

Tapa dura, (+ 1 año)

9,90 €, 2022.


Por José R. Cortés Criado.


“Mil ranitas en la cuna. / Las mece la blanca luna / La mamá canta una nana. / ¡Se duermen hasta mañana!" Mar Benegas: Mamá Rana.


La trama de este simpatiquísimo libro está contada en aleluyas encadenadas cargadas de musicalidad y ternura. Desde la primera que nos describe qué lleva la Mamá Rana hasta que vemos a sus crías dormiditas sentiremos esa ternura que une a madres e hijos.

Los dibujos nos presentas una familia muy simpática llena de vida y alegría. Predominan los tonos verdes y azules como corresponde a los batracios y al estanque donde viven.

Otros elementos de colores vivos resaltan sobre el cuerpo de la mamá que exhibe siempre una amplia sonrisa. Muy simpático es el detalle de tener un cuento de los abrazos y la gran familia, mil ranitas, con sus ojitos cerrados y sus bonitas sonrisas sobre el azul de la charca.

Sin duda otra amorosa mamá que gustará a los pequeños lectores que sentirán cómo el lazo que une a las mamás y los bebés se da en todos.

La ternura es el vínculo que une a todos los protagonistas de esta colección llamada Mamás, de las que forman parte, además de Mamá Rana, Mamá Osa y Mamá Pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario