viernes, 13 de enero de 2023

"El robo del collar de la reina" de Sébastien Perez

El robo del collar de la reina

Texto: Sébastien Perez

Ilustración: Benjamin Lacombe

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414036891

140 x 190 mm, 80 páginas

(+ 8 años), 9,40 €

2022.



Por José R. Cortés Criado.


“Digamos que es preferible intentar mejorar nuestra vida que envidiar la de los demás.” Sébastien Perez: El robo del collar de la reina.


Gatlock es un gato y, como todos sabemos, tiene, por lo menos, siete vidas. Lo particular de sus vidas es que cada una de ellas la vive en un lugar y una época diferente.

Lo que no varía es su forma de ser. Es muy observador, nunca da un no por respuesta cuando ha de resolver un misterio misterioso por muy complicado que sea.

En esta ocasión, nuestro protagonista se encuentra en el palacio de Schönbrunn, Austria, en 1763. Allí está Gatlock con sus amigos, un diamante mandarín y su pareja cuando saltan las alarmas. La reina Lisbeth Antonieta, también conocida como Muñequita I, no encuentra su collar.

Y eso es un gran problema, porque pronto se celebrará un baile, así que nuestro detective con la ayuda de pájaros, erizo y perros salen de palacio, con la reina a la cabeza en busca de los ladrones.

La reina no se amedrenta al salir de palacio, se enfrenta a lo que sea, tanto a otros perros que viven fuera de palacio, gatos callejeros, hurracas como al suelo terroso del bosque o las caballerizas.

Se trata de una simpática historia con animales majestuosos muy humanizados que tan bien se desenvuelven en lugares palaciegos, en pleno bosque o en el roble donde la hurracas guardan sus tesoros.

Los dibujos tienen la marca Benjamin Lacombe. El color y las formas dan vida a estos singulares personajes de hermosos ojos. La delicadeza del pintor nos muestra una tierna pareja de diamantes mandarín, una reina algo perruna con un enorme peinado recargado de joyas, un gato azul majestuoso, una familia de vistosas hurracas y unos paisajes llenos de magia.

Amena historia que hará pasar un buen rato de lectura a los pequeños lectores. Es el volumen número tres de la colección El detective Gatlock.
 
Si quieres conocer otros cinco libros de Sebastien Lacombe pincha aquí.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario