miércoles, 11 de enero de 2023

"Binky bajo presión" de Ashley Spires

Binky bajo presión

Texto e ilustración:

Ashley Spires

Editorial Juventud

ISBN: 978842614783-7

155 x 215 mm, 64 páginas

Tapa dura, 13 €,

(+ 7 años)

2022.


Por José R. Cortés Criado.

“Binky, el agente espacial sin par, ha vuelto!” Ashley Spires: Binky bajo presión.

 

Nuestro amigo Binky, agente espacial, sigue en su sede espacial viviendo muy cómodamente. Sofá, cojín, sueño, siesta, comida, más comida... y de vez en cuando elimina alguna mosca molesta.

En esta ocasión recibe una visita inesperada, una gatita, Gracie, que le invade su territorio. Nunca se imaginó que iba a compartir su espacio con otro felino. Se siente invadido, peor que cuando los extraterrestres quisieron ocupar su nave y su hábitat.

No puede sospechar la identidad de su compañera ni soportar la alteración de su tranquila rutina. Eso de levantarse de la cama lo lleva fatal y esta gatita adorable le está comiendo el terreno. Todos los humanos de la estación especial la adoran, por lo que sus temores aumentan.

El protagonista está perdido y decide realizar esfuerzos “sobregatunos” para demostrar su valía. Los lectores disfrutarán de su perspicacia, atrevimiento y razonamientos hasta que logra descubrir la verdadera identidad de su visitante.

Grandes y pequeños se sorprenderán de sus ocurrencias, se reirán de sus ejercicios gimnásticos y de los gases que se le escapan. Es un gato inteligente que nos sorprende.

Las viñetas, de colores tenues, son muy expresivas. Fácilmente se distinguen gestos, movimientos, sonidos y los toques de humor de sus personajes.

Ameno cómic que nos hace pasar un buen rato.

Si quieres conocer otra historia de Ashley Spires, Binky al rescate pincha sobre el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario