jueves, 2 de febrero de 2023

"El circo abominable" de Llanos Campos

El circo abominable

Texto: Llanos Campos

Ilustración: María Simavilla

Editorial SM

ISBN: 9788413188294

208 páginas, (+ 10 años)

12,95 €, 2021.


Por José R. Cortés Criado.


“-Le dije que era un buen mago -respondió Héctor con una sonrisa de oreja a oreja-. ¿Lo ve? ¡He hecho desaparecer su circo entero!” Llanos Campos: El circo abominable


Otra simpática, entretenida e interesante historia de esos tres amigos de Chassburgo: Héctor, también conocido como Chistera por el sombrero que lleva siempre; Valentina, una niña desenvuelta y Tashi, un niño tibetano que vive en casa de esta. Los tres se ven envueltos en pequeños problemas, que si hay unos “simpáticos” compañeros de clase que no los dejan en paz, los acosan, les rompen algunas de sus pertenencias, que si...

Además, tienen que investigar en el antiguo teatro del pueblo, abandonado desde que su dueño, el Fabuloso Barona, un mago sin igual desapareció en su interior, aún andan buscándolo, que es abuelo de Héctor, de ahí que este lleve su chistera y quiera ser un gran mago.

Pues si esto era poco, ahora llega al pueblo un circo, el Circo de las Maravillas y las Abominaciones. Las maravillas son las propias de un circo y las abominaciones tienen que ver con seres extraños, una sirena, un hombre pulpo, un ser repulsivo... todos son personas disfrazadas sin mucha maña, salvo la niña enorme, que era una señora muy gruesa disfrazada como un bebé.

Y, además, dos mellizos del pueblo, Fidel y Manuel, unos niños terroríficos, que hablan y actúan al unísono sin ponerse de acuerdo, que aterrorizaron hasta a los leones del circo, desaparecieron repentinamente.

Ni los vecinos ni la policía daban con su paradero, menos mal que nuestros tres protagonistas, haciendo uso de la flema de tibetano, el atrevimiento de la chica y las dotes mágicas de Chistera lograron encontrarlos tras intrigantes situaciones.

La historia se acompaña de unas abundantes, coloristas y realistas ilustraciones de María Simavilla que nos muestran algunas escenas de la trama. Muchas ilustraciones son a página completa, otras ocupan parte de una doble página y llama la atención cuatro páginas desplegables que nos muestran a los cuatro seres abominables y en su interior una panorámica de la pista circense.

La historia es amena. Se lee de un tirón y te mantiene atento hasta que llega el desenlace que, aunque parece que será fácil, tiene sus complicaciones hasta que se llega a la última página.

Buen libro, es el segundo de esta colección titulada Mágicos Misterios en Chassburgo. El primero es La voz dentro de la pared.

I

No hay comentarios:

Publicar un comentario