jueves, 16 de mayo de 2019

"Las pirañas no comen bananas" de Aaron Blabey


Las pirañas no comen bananas

Texto e ilustración: Aaron Blabey


Colección Álbum Ilustrado

ISBN 978-84-698-4863-0

240 x 250 mm, 24 páginas

Cartonado, 12 €, (+ 3 años)

2019.


Por José R. Cortés Criado.

Aquí comemos pies. […] Aquí comemos rodillas. […] Aquí comemos traseros.” Aaron Blabey: Las pirañas no comen bananas.

¿Hay algún problema en que a Bruno le encanten las bananas? En principio no, pero cuando sabes que Bruno es una piraña la cosa cambia y mucho.

En las guardas iniciales el autor nos informa de quiénes son las pirañas. Peces de agua fría que viven en los ríos de Sudamérica, con afilados dientes y mandíbulas poderosas con un apetito voraz. Se tragan todo lo que encuentran, les encantan los pies, las rodillas, los culetes de los niños y hasta animalotes muy grandes y feos.

Y, además, no comen fruta, todo eso y una lista de alimentos preferidos de las pirañas, nos lo cuenta Aaron Blabey antes de que empecemos a visualizar el álbum.

Los diálogos entre pirañas son ingeniosos, Bruno tan feliz y contento de comer bananas, sus amigos cabreados porque no entienden que Bruno se comporte como se comporta siendo una piraña.

Como las bananas no les gustan a sus congéneres, les ofrece acelgas, guisantes, ciruelas; y estos le recuerdan que no comen ni manzanas, ni judías, ni sandías, ni melones…

Sus amigos ya no pueden más, están indignados, desesperados, y llegaron hasta cierto punto ante la persistencia de Bruno que decidieron comer de la bandeja de frutas y ¿te imaginas qué dijeron?

Que les gustó pero que prefieren seguir comiendo traseros de bañistas despistados.

Si ingeniosos son los diálogos, más expresivos si cabe son los dibujos. Las pirañas, todas verdes, con sus ojos saltones muestran su ingenuidad por parte de Bruno y su malestar y enfado enorme por parte de los demás que no entienden a su compañero.

Los dibujos por sí solo explican la trama y divierten a los lectores que se dediquen a observar las pirañas en sus diálogos.

Cuando se llega a las guardas finales, el autor ofrece información sobre las bananas y también explica por qué las pirañas se quieren mantener alejadas de ellas.

Un bello álbum ilustrado que me ha hecho sonreír mientras lo hojeaba.

Si quieres conocer otros tres libros divertidos de este autor pincha aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario