miércoles, 29 de mayo de 2019

"El color de la felicidad" de Laura Baker


El color de la felicidad

Texto: Laura Baker

Ilustración: Angie Rozelaar


Colección Cubilete

ISBN 978-84-696-2572-9

245 x 245 mm, 32 páginas

14,50 €, (+ 3 años) 2019.



Por José R. Cortés Criado.

Y entonces todo lo veo rosa, porque ese es el color del amor”. Laura Baker: El color de la felicidad.

Sencilla historia contada para mostrar a los pequeños lectores distintas situaciones emocionales que sirven de excusa para que los niños reconozcan los colores de las emociones.

Así que cierto día nuestro protagonista, Lolo, sale de paseo tranquilamente y lo ve todo de color azul; luego ve una flor especial y se siente muy feliz, todo lo ve de color amarillo; la flor se la lleva el viento y lo ve todo azul oscuro, está triste…, así sigue nuestro amigo pasando de un color a otro según su estado de ánimo.

Pasa también por el rojo de la ira, el verde de la envidia, el gris de la desilusión, el violeta del orgullo, el naranja de la alegría y al rosa del amor antes de finalizar la historia.

Este primer álbum de sentimientos y emociones llevará a los pequeños lectores a un viaje especial según la situación que viva el protagonista y lo que sienta en cada página.

La ilustradora, Angie Rozelaar, dibuja en blanco y negro un niño en compañía de su mascota, un perrito y una amiga; los fondos de cada página están en consonancia con el color de la emoción anotada. Los colores de los protagonistas van del blanco al negro, el color queda para las emociones y ocupan el fondo de cada lámina.

Otro libro más de la editorial Bruño destinado a trabajar las emociones de los pequeños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario