martes, 21 de mayo de 2019

"Tengo una rabieta" de Aurélie Chien Chow Chine


Tengo una rabieta

Texto e ilustración:

Aurélie Chien Chow Chine


Colección Libros didácticos. 

Libros de emociones.

ISBN 978-84-696-2550-7

159 x 159 mm, 32 páginas

5,95 €, (+ 3 años) 2019.

Por José R. Cortés Criado.

"Sentir rabia es como tener una gran nube negra en la cabeza. ¡Una nube llena de rayos y truenos!". Aurélie Chien Chow Chine: Tengo una rabieta.


El protagonista de este cuento es un unicornio, que, como todos, unas veces está contento y otras, enfadado, pero tiene algo muy especial, sus crines le cambian de color según su estado de ánimo.

Amarillo si está feliz; rojizo, cuando está celoso; rojo, cuando está rabioso; naranja si se siente culpable; violeta, cuando se siente tímido; verde si se asusta; celeste, enfadado y azul cuando se pone triste.

Presentado el personaje, el narrador nos dice que Gastón está muy mal y dibuja una nube negra con rayos amarillos y le pregunta al lector cómo se siente, para responder le propone unos textos unidos a unos dibujos.

Muy bien, un arco iris; bien, un sol radiante; bastante bien, un sol con nubes; no muy bien con una nube gris; mal, una nube con lluvia; y muy mal, una nube negra con rayos. 

Seguidamente conocemos la vida diaria de Gastón y sus enfados ya sean porque se pone a llover cuando quiere salir a jugar, porque no puede ponerse los calcetines solo, porque no quiere bañarse o porque no quiere salir del baño. Y así está el pobre, con su pelo rojo y la nube negra con rayos sobre su cabeza.

Ante esta situación, la historia se interrumpe y se leen unos ejercicios de respiración para espantar la nube. Son ejercicios de respiración y estiramientos que en tres fases consiguen que la nube se aleje y el pelo de Gastón vuelva a tener todos los colores del arco iris. 

Y por supuesto, al estar el pequeño contento, sus papás también lo están y todos conviven felices y alegres.

Este libro se vende con un mensaje en la portada: ¡con un ejercicio para CALMAR LA RABIETA!

Es un volumen pensado para entretener y educar las emociones. Su estilo es sencillo y persigue una finalidad desde su inicio, conseguir que los lectores controlen sus malos humos.

La editorial Bruño ha publicado otros tres títulos más en la colección Las emociones de Gastón: Soy tímido, Tengo miedo y Estoy triste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario