viernes, 3 de agosto de 2018

"Súper Narval y Medu Shock" de Ben Clanton


Súper Narval y Medu Shock

Texto e ilustración: Ben Clanton

Traducción: Teresa Farran


Colección Juventud Cómic

ISBN 978-84-261-4511

155 x 215 mm, 64 páinas

13€, (+ 7 años) 2018.



Por José R. Cortés Criado.

Narval, este simpático personaje vuelve con sus increíbles historias y buenos deseos para hacer amigos y disfrutar de la  ida.
Al igual que en su primer volumen, Narval, unicornio marino, en este se presenta cinco historias.

En la primera, titulada ¡Súper a punto!, nos encontramos a Nerval que se quiere convertir en un superhéroe y se lo comunica a su amiga la medusa; esta le recuerda todo aquello que lo convierte en un superhéroe: supertraje, supernombre, identidad secreta, un compinche y superpoder. Su amiga se convierte en su compañero con el nombre de Medu Shock, la supercompinche, pero el superpoder sigue sin aparecer y Narval decide irse a almorzar.

El segundo capítulo se llama Supercriaturas marinas, aquí se nos informa de una serie de características peculiares de animales como la capacidad de camuflarse del pulpo imitador, cómo duermen los delfines, cómo ven algunos animales usando ultrasonidos, lo ruidosa que es la ballena azul o cómo le crecen las patas a los cangrejos cuando las pierden.

El tercero, Narval es una superestrella, en realidad lo que consigue es que la estrella de mar alcance su sueño, convertirse en una verdadera estrella del firmamento.

El cuarto, ¡Supergofre y Wonderfresa!, se puede ver y leer que un grumo gigante de mantequilla ataca la ciudad, se expande por todas partes y ni Supergofre ni Superfresa saben cómo eliminarlo, por lo que pidieron ayuda al sol, que lo derritió, pero generó un lío de pepinillos y nos quedamos los lectores sin saber cómo finaliza esta parte, hay que aguardar hasta la próxima entrega.

El quinto, Supernarval vs. Medu Chof o el súper poder, Narval y Medu charlan; ella está preocupada porque no aparece el superpoder de Narval, este dice tonterías que la hacen reír, además decide convertir al cangrejo malhumorado en un superhéroe y lo nombra, Pinzas el Superpellizcos, formando una superpandilla. Medu está muy contenta porque ya ha aflorado el superpoder especial de Narval, que consiste en descubrir lo súper de los demás.

Estamos ante una ingeniosa historia, algo disparatada, llena de imaginación y fantasía que divertirá a sus lectores, tanto por las ocurrencias de su protagonista como por la calidad de sus dibujos.

Este cómic nos presenta unos animales muy esquemáticos llenos de vida, movilidad y simpatía ya sea por su aspecto normal o por las ocurrencias de Narval que nos hace ver una medusa con su pelo chamuscado o un cerdo pirata con pata de palo incluida, hasta llegar a la capa y bigotes de Narval.

Narval es un superamigo y eso no tiene precio para su amiga Medu, ni para el resto de compañeros acuáticos.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario