domingo, 30 de abril de 2023

"Un dinosaurio al día" de Miranda Smith

Un dinosaurio al día

Texto: Miranda Smith

Ilustración: Jenny Wren, Juan Calle,

Xuan Le, Max Rambaldi

Olga Baumert

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414043042

219 x 278 mm, 224 páginas

Tapa dura, 22,90 €, (+ 6 años)

2023.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Durante más de 160 millones de años, dinosaurios de todos los tamaños vagaron por el planeta, en donde cohabitaban con algunos magníficos reptiles nadadores y voladores.” Miranda Smith: Un dinosaurio al día.

Curioso libro divulgativo que nos muestra 366 dinosaurios diferentes, para que, día a día, descubramos un ser nuevo durante un año. Comienza el volumen informando sobre el mundo de los dinosaurios, cuando aparecieron, cómo llegamos a saber de ellos y cómo vivían. Finaliza explicando el fin de los dinosaurios y nos informa de sus supervivientes.

Los capítulos llevan el nombre de un mes y día a día conoceremos un ser fascinante; junto a un texto informativo, aparece dibujado con sumo detalle y, a su derecha aparecen cinco datos de cada uno de ellos: período, familia, dieta, longitud, peso y localización.

Sin duda es una buena enciclopedia sobre estos habitantes de nuestro planeta que servirá para que los pequeños lectores descubran quiénes eran carnívoros, reptiles voladores o tenían cuernos en la cara.

Podemos descubrir que el Ceratonkykus pesaba un kilo y el Ruyancosaurus llegaba a las 34 toneladas; o que el Rhoetosaurus medía 15 centímetros y el Dreadnoughtus, 26 metros.

Al final del libro encontramos una clasificación de los dinosaurios según el período en que vivió que abarca cuatro páginas: Triásico, Jurásico y Cretácico; otras cuatro, ocupa un glosario y otras tantas, recogen el índice alfabético de todos los animales anotados.

Sin duda un buen libro, de muy cuidada presentación, que hará feliz a lectores, especialmente a quienes sientan curiosidad por estos seres extraordinarios

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario