miércoles, 26 de abril de 2023

"¡Arriba, dormilona!" de Elisenda Roca

¡Arriba, dormilona!

Texto: Elisenda Roca

Ilustración: Cristina Losantos

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-915-2

217 x 165 mm, 48 páginas

Tapa dura, 9,90 €

(+ 7 años) 2023.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“Y es que Mercedes tiene un mal despertar, porque no le gusta nada madrugar. Por la mañana no saluda a su madre y tampoco dice ni pío a su padre. Cuando se sienta a desayunar, no para de gruñir y refunfuñar.” Elisenda Roca: ¡Arriba, dormilona!

 

Simpático libro escrito con muchas palabras rimadas que nos cuenta el mal despertar de una chiquilla que no hay quien aguante cuando sale de la cama.

El día que decidió invitar a su mejor amiga a pasar la noche en casa, sus padres se echaron a temblar. ¿Qué pasará por la mañana cuando se despierte?

Y lo que tenía que pasar, pasó. La Mercedes simpática, agradable, amable, cariñosa… que Matilda conocía no estaba allí. Aquello no era una persona, era una fiera desagradable a la que hubieron de dejar a su aire hasta que se duchó y le cambió el carácter.

A la preocupación de los padres se sumó la de la amiga, que estuvo toda la noche dándole vueltas a asunto, hasta que salió el sol y los padres fueron a despertar a las niñas para preparar un desayuno especial de domingo

Entonces, Matilda les propuso una solución para ese desagradable problema. Dejaron a Mercedes dormir hasta que quiso y cuando se despertó se apartaron de ella y de su mal humor y… al final Matilda supo encontrar la solución. Fue más fácil de lo esperado.

Ese es el mensaje del libro. Como se lee en la contraportada: "Eres capaz de cambiar. De aprender a mejorar. Supera lo que anda mal: lee el libro hasta el final”.

Si simpático es el texto, no se quedan atrás las vistosas ilustraciones de Cristina Losantos que, con trazo firme, abundancia de colores y líneas cinéticas, dota de vida y expresividad a todos los protagonistas.

Los pequeños detalles de cada dibujo complementan perfectamente el mensaje de la escritora.

Buen cuento para levantarse con alegría en el que se verán reflejados algunos lectores y hará reír a otros cuantos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario