lunes, 17 de abril de 2023

"Se buscan héroes" de Paloma Muñiz

Se buscan héroes

Texto: Paloma Muñiz

Editorial Edebé

ISBN:978-84-683-5591-7

130 x 190 mm, 172 páginas

(+ 12 años), 10,95 €

2022.


Por José R. Cortés Criado.


“Mejor, porque difamar en las redes sociales, y encima a una menor, está penado. Y amañar un concurso es un delito de estafa.” Paloma Muñiz: Se buscan héroes.


Interesante novela juvenil que nos muestra diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. Por una parte, están los protagonistas, unos adolescentes que miran la vida con optimismo y desean hacer las cosas bien.

Por otro, esos concursos que buscan personas anónimas importantes, esos organizadores que desean amañar los resultados, y, sobre todo, esas personas anónimas que han hecho algo especial.

Carmen desea participar hablando de su heroína preferida, su madre. Cree tener motivos para ganar, su texto es bien recibido, va ganando votos hasta que la empresa responsable del evento se pone en contacto con ella para darle un empujoncito a su escrito a cambio de su colaboración en la campaña publicitaria posterior.

Los jóvenes descubren la realidad del concurso, ven la manipulación que hay con cuentas falsas, insultos indeseados y comprenden que la vida no es de color de rosa como nos a quieren hacer ver las redes sociales.

El libro está escrito con soltura, se lee amenamente y, seguro, que hace reflexionar a los jóvenes lectores sobre los concursos, redes sociales y personas corrientes que llevan a cabo heroicidades diarias sin darle importancia.

Es que héroes de andar por casa hay más de los que sospechamos, aunque no nos paremos a reflexionar sobre ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario