viernes, 21 de abril de 2023

"Cómplices" de Daniel Fernández Chambers

Cómplices

Texto: Daniel Fernández Chambers

Editorial Algar

ISBN: 9788491426134

130 x 205 mm, 136 páginas

10,95 €, (+ 12 años)

2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

“La puerta de cristal se abrió de forma automática para aceptarlo en su interior y se cerró a sus espaldas.” Daniel Fernández Chambers: Cómplices.


Impactante novela que no te deja indiferente. Es muy dura. Se ocupa del despertar a la vida y al sexo de unos adolescentes que tienen ansias por ser mayores y actúan con los impulsos propios de la edad sin ser realmente conscientes de que todo acto tiene sus consecuencias y, algunas veces, no son las deseadas.

Yago es el narrador protagonista y nos cuenta algunos de sus mejores momentos con sus amigos, especialmente de Zeta, su inseparable. Y como no podía ser menos, de su salida nocturna un fin de semana, cuando los exámenes finales de bachillerato están casi acabados.

Esa noche son felices y hasta ligan. El que sorprende a todos es Zeta. Se besa con Sandra, la chica más deseada del instituto que acaba de romper con su novio. Es la envidia de Yago y de algunos más.

El lunes siguiente ni Sandra ni Zeta van a clase. Sorpresa y temor. El padre de la chica denunció su desaparición. Nadie la vio salvo Zeta hasta que se separaron a altas hora de la noche. Se sospecha del entorno de la chica y... el trágico desenlace nos hace ver una dura realidad que nadie esperaba.

Con gran agilidad, como ocurre en las tramas de Chambers, nos vemos envuelto en una situación que nos obliga a leer rápidamente para saber qué pasó esa noche que parecía tan especial.

Los lectores nos sentimos algo cómplices con Yago hasta que éste empieza a encajar piezas del relato y su colega termina por contarle lo que realmente pasó la gran noche del fin de semana.

Todos terminamos la lectura más listos. Hay una lección que nadie olvidará. Espero que todo adolescente y joven reflexione sobre la misma y sepan disfrutar de su edad, de sus descubrimientos, de las noches de marcha y asuman su responsabilidades de forma no traumática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario