sábado, 14 de julio de 2018

"Kika Superbruja, detective" de Knister


Kika Superbruja, detective

Texto: Knister

Ilustración: Birgit Rieger

Traducción: Rosa Pilar Blanco 

Santos

Editorial Bruño

Colección Kika Superbruja

ISBN 978-84-696-2424-1

12,95€, 120 páginas

(+ 8 años) 2018.

Por José R. Cortés Criado.

Kika Superbruja Detective cumple 20 años y la editorial Bruño ha decidido relanzar los dos primeros títulos de esta extensa colección del escritor alemán Knister.

Sus historias se han traducido a cincuenta idiomas, incluido el braille y son conocidas en más de treinta países.

El autor cuenta que deseó tener una hija y solo tuvo tres hijos y que de pequeño le fascinaba la magia y de ahí surgen estas historias, de sus dos sueños.

Kika es una niña muy despierta, inteligente y muy decidida, además de simpática y sensible.

Como siempre, está acompañada de su querido hermano pequeño, Dani; de su mascota, Héctor, un dragón muy gracioso; sus amigos, especialmente Mónica y Andrés, su profesora, Marina, fantástica  divertida en sus clases. También de sus padres.

En sus libros viaja en el espacio y el tiempo y sobre todo da unos saltos de bruja que la llevan donde ella quiere; para regresar por arte de magia lleva su ratón de peluche.

En este volumen, Detective, Kika debe descubrir al ladrón de la bicicleta de su madre, y no solo lo consigue, sino que descubre a un astuto ladrón que se las ingeniaba para parecer un ciudadano ejemplar mientras manipulaba las bicis robadas.

Gracias a su ingenio y al libro de la bruja Elviruja sabe muchos encantamientos y el proceso para que den resultado, en esta ocasión debe untarse los pies con boñigas de caballo.

Su hermano la incordia mucho porque también quiere ser detective y no para de preguntarle e incluso gastarle los polvos para obtener huellas; ella intenta enseñarle algunas cosas aunque las importantes se las guarda para ella.

Al final del libro Kika nos presenta tres auténticos trucos de detective. El primero se llama Tinta invisible; el segundo, El mensaje del periódico; y el tercer, Descifrar mensajes secretos.

Ingeniosa historia con una cuidada presentación para este aniversario que gustará a sus seguidores y a los nuevos lectores que deseen pasar un rato divertido con una niña muy activa que siempre está pensando en llevar a cabo alguna interesante aventura.

Si quieres conocer otros dos libros de Kika pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario