lunes, 16 de julio de 2018

El gran libro de relatos de Piratas y Corsarios de Joan y Albert Vinyoli


El gran libro de relatos de Piratas 

y Corsarios

Texto: Joan y Albert Vinyoli

Ilustración: Xosé Tomás


Colección Más allá del cuento

ISBN 9788434211506

216 x 252 mm, 112 páginas

2017.

Por José R. Cortés Criado.
  
Este libro nos ofrece una selección adaptada de cuentos de piratas y corsarios clásicos; pero lo primero que hace es aclarar la diferencia entre estos dos términos.

El pirata asalta barcos, roba y reparte entre ellos el botín. El corsario tiene “patente de corso”, es decir, actuaba con el beneplácito de algunos países que también recibían algún beneficio de lo robado.

Los relatos de este volumen son: El pirata de Joseph Conrad, El corsario negro de Emilio Slagari, La reina de los caribes de Emilio Salgari, La venganza de un piloto de Soledad Acosta de Samper, Barbanegra y el lugarteniente Maynard del libro de H. Pyle, La fortuna del pirata; Como el capitán del Portobello castigó al pirata Sharkey de A. Conan Doyle, Los piratas fantasmas de W. Hope Hodgson, El capitán Singleton de Daniel Defoe, Piratas del caribe español de H. Pyle, El capitán Scarfield de H. Pyle y El pirata congelado de W. Clark Russell.

Una adecuada selección de textos que recrea un mundo de aventuras sin igual que han hecho la felicidad de muchas personas cuando soñaban con atravesar mares y luchar con espadas sobre el cabrestrante de un velero o en el bauprés.

Para los adultos es un recuerdo de lecturas juveniles y para los pequeños lectores un mundo por descubrir donde garfios, cañones, patas de palo, catalejos, mapas y demás atrezo propio del mundo de corsarios y piratas lo esperan.

Junto a los textos aparecen multitud de imágenes que reflejan diferentes escenas narradas y abren la posibilidad de crear una realidad aumentada para disfrute de los lectores.

Para poder acceder a esas sorpresas que guarda el libro hay que descargarse una app gratuita para después enfocar la página con el teléfono móvil o celular donde aparezca un pequeño círculo rojo con un cofre abierto en su interior.

Una vez finalizada su lectura podemos encontrar un glosario de términos usados en el barco, una relación de los diversos tipos de barcos nombrados y los nombres de personas encargadas de determinadas tareas como el arcabucero, el práctico o el gaviero.

Le siguen dos páginas con una galería de retratos de los personajes que aparecen en el volumen con un marco redondo y una placa con sus nombres, libro donde aparecen y autor del mismo.

Sin duda un divertido libro que ofrece la posibilidad de interactuar en determinadas escenas gracias a las nuevas tecnologías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario