viernes, 5 de abril de 2019

"¡Sé valiente, pequeño pingüino!" de Giles Andreae y Guy Parker-Rees


¡Sé valiente, pequeño pingüino!

Texto: Giles Andreae

Ilustración: Guy Parker-Rees


Colección Álbumes

ISBN 978-84-696-2364-0

240 x 294 mm, 32 páginas

14,50 €, (3 años) 2018.


Por José R. Cortés Criado.

Pip-Pip es el más chiquitín de una familia de pingüinos, los había de distintas edades y fisonomía, todos se lo pasaban en grande saltando, nadando y jugando en el agua, salvo Pip-Pip que tenía miedo a zambullirse.

Su padre no lo podía creer, su madre, más comprensiva, le dijo que todos tenemos miedos y que cada uno ha de intentar superarlos, aunque no todos son fácil de superar.

Poco a poco y por no enfadar a su mamá el pequeño se acercó al agua y con más miedo que otra cosa se lanzó al mar. La madre se preocupó por lo que tardaba en salir a la superficie, saltó en su ayuda y lo descubrió más feliz que nadie bajo el mar.

Desde entonces, salta, hace cabriolas y se divierte con los demás, superó su miedo y descubrió lo divertido que es estar en el agua con sus amigos.

Sencilla historia la de este pequeño pingüino que sirve como metáfora de todos los pequeños, niños y niñas, que han de superar sus miedos ante el aprendizaje de cualquier tarea en sus vidas.

El libro nos dice que con amor y paciencia los pavores pueden ser superados frente a actitudes bruscas o intentos de ridiculizarlos por sus fobias, como es casi habitual en nuestra sociedad cuando se descubre una debilidad en otro.

Si ingenioso y tierno es el texto, mayor son, si cabe, las ilustraciones. El colorido de esa familia de pingüinos y su entorno hacen que el libro sea muy atractivo nada más verlo.

Cualquier escena es digna de observarse con detenimiento, como el salto de Pip-Pip, la zambullida de la mamá, el juego de los pequeños en el agua, el fondo del mar que se imagina el protagonista o la presentación de los pingüinos gorditos, delgados, mayores y pequeñajos.

Sin duda un buen álbum ilustrado que hará pasar un buen rato a grandes y pequeños, sean o no pingüinos.

Si quieres conocer otro libro escrito por Giles Andreae y comentado en este blog pincha aquí.





2 comentarios: