martes, 9 de abril de 2019

"Guardianes de fantasmas: Diario de Agamemnon White" de: Japhet Asher


Guardianes de fantasmas:

Diario de Agamemnon White

Texto e ilustración: 

Japhet Asher


ISBN 9788414016947

185 x 255 mm, 144 páginas

17 €, (+ 12 años) 2018.

 Por José R. Cortés Criado.

Lo primero que llama la atención es la portada y su formato: gran tamaño, pastas duras y dibujo atrayente. Un ojo mecánico y cinco círculos que lo rodean con diferentes colores y una marca para cada uno de ellos.

Y cuando lees en la parte inferior que solo se permite el acceso a personas autorizadas porque en su interior hay fantasmas, ya estás atrapado en lectura.

Y no es para menos, el lector tiene entre las manos el diario de Agamemnon White, guardián de fantasmas de SURGEN (Sociedad Universal para Resolución y Gestión de Espíritus Notables), que adema de haber sido un niño prodigio que solo se alimenta de sándwiches de atún, ha desaparecido sin dejar rastro.

Los lectores sabemos que lo único que dejó fue su diario y según el Presidente de SURGEN, Jeremíah Goodrough, debemos descubrir qué le ocurrió al joven prodigio que iba a convertirse en el nuevo presidente de esa sociedad.

Para esclarecer el asunto hay que abrir el libro y al hacerlo se quedan libres los cinco fantasmas que Ag había atrapado. No olvidemos que el guardián desaparecido se ocupa de orientar a los fantasmas en su viaje al más allá, al descanso eterno, cuando anda perdidos en este mundo.

Y ahora comienza el problema para el lector. Ha de leer el diario, tener en cuenta los comentarios de Goodrough y las pistas que vamos a localizar gracias a nuestro teléfono o nuestra tableta para aclarar el asunto y devolver a los cinco huidos al diario.

Los lectores deben descargar una aplicación gratuita Fantasmatic, luego sincronizar el diario y las instrucciones para empezar el entrenamiento y así conseguir ser guardián de fantasmas. Una vez con la aplicación en marcha empieza la exploración para enfrentarse a retos mientras se juega.

El libro contiene el diario del guardián de fantasmas y datos que aporta el presidente de SURGEN junto a los pasos que hay que dar para conocer los distintos tipos de ectoenergía y, una vez introducidos los datos personales del nuevo guardián en la aplicación, comenzar la aventura en la nueva dimensión.

Cuando el lector abre el libro se enfrenta a documentos antiguos, textos escritos a mano, otros en antiguas máquinas de escribir, fotografías desvaídas por el paso del tiempo, otras actuales o fantasmales. Texto, fotografías y dibujos complementan el libro que mezcla fantasía, ciencia ficción e intriga y nos hace partícipe de valores sobre la convivencia, la paz y las relaciones humanas.

Sin duda una puerta abierta a nuevas aventuras que hará nuevos lectores desde otra perspectiva. Feliz lectura y feliz aventura para todo aquel que se atreva a abrir las páginas de este diario fantasmal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario