Un deseo con trampa
Texto: Javier Ruescas
y Andrés Quinzaños
Ilustración: Ignacio Hernández
Editorial Edelvives
ISBN: 9788414061824
140 x 200 mm, 96 páginas
10,36 €, (+ 6 años)
2025.
Por José R. Cortés Criado.
“Verás, es importante que protejamos la magia. Tengo un primo que es un genio. Un día le enseñó a un humano sus poderes y acabó encerrado en una lámpara.”Javier Ruescas y Andrés Quinzaños: Un deseo con trampa.
Este libro es el primero de una colección, “Malada Madrina”, que escriben a cuatro manos Javier Ruescas y Andrés Quinzaños y nos muestran a una peculiar hada madrina que tiene 1.234.567 años féricos, es decir, siete años humanos. Es tan grande como un meñique, tiene alas que puede ocultar y crecer hasta parecer una humana.
Esta pequeña ha de acudir a la escuela para poder obtener su varita mágica y formar parte del selecto club de las hadas madrinas. Debe superar unas pruebas y no ha de hacer uso de la magia hasta que obtenga su título. Esto le cuesta trabajo y hace algunas trampillas pero…
El grupo de amigas de Malada es muy amplio, hay niños del colegio, profes, director, padres, hada tutora y hasta un unicornio que se puede disfrazar de lo que quiera y ayuda a su amiga en todo lo que puede.
En este primer volumen debe hacer una buena obra. Sergio, otro niño nuevo en el centro, como ella, ha de ver cumplido su deseo y como es muy tímido apenas se comunica, pero ahí está nuestra protagonista para echar mano de una ayudita, una varita mágica hecha con caca de unicornio y las cosas no salieron, en principio, como debieran; ya le avisó Francis, el unicornio, pero ella...
En fin, que Sergio celebró su cumpleaños mejor que nunca e hizo muchos amigos nuevos, gracias a Malada y a Francis y los lectores han disfrutado de una amena lectura de capítulos cortos, con juegos tipográficos donde se unen humor, misterio, magia, aventura… donde la empatía, la solidaridad, el buen hacer, la amistad y la superación personal están presentes frente a los conflictos.
El texto se acompaña de unas vistosas y coloristas ilustraciones de unos personajes de grandes ojos y mucha expresividad. No faltan estrellitas, flores y otros pequeños detalles en las láminas que nos muestran los personajes, las aulas del colegio y el bosque encantado.
Si quieres conocer otros libros de Javier Ruescas pincha aquí.
Si quieres conocer otro libros de Andrés Quinzaños pincha aquí.
Si quieres conocer otros libros ilustrados por Ignacio Hernández pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario