El camino de las estrellas
Texto e ilustración:
Landis Blair
Editorial Juventud
ISBN: 978842614905-3
Tapa dura, 216 x 280 mm,
40 páginas, 16 €,
(+ 5 años), 2024.
Por José R. Cortés Criado.
“Andrés no podía dormir. Intentaba no pensar en que quizás había algo acechando en el armario o bajo su cama.” Landis Blair: El camino de las estrellas.
Una tierna historia que nos hace sonreír imaginando los terrores nocturnos de Andrés, un niño que no concilia el sueño debido a los muchos y peligrosos monstruos nocturnos que lo acechan cada vez que apaga la luz de la mesita de noche.
La imagen del protagonista es linda. Su inocencia, genial y su imaginación, única. Gracias a Landis Blair el niño, agarrado a su osito de peluche, se atreve a mirar debajo de su manta y lo que descubre es un cielo con miles de estrellas. Para él eso es nuevo y para las estrellas, también; así que decide andar, seguir ese camino iluminado que lo lleva a un bosque donde habitan los monstruos nocturnos.
Estos son amigables, lo acompañan en un viaje entre por lugares desconocidos, ya sean puentes, ciudades o torreones altísimos. Se siente tan feliz acompañado de sus nuevas amistades que deambula sin descanso hasta que regresa a su cama tan cansado y soñando con las estrellas que duerme de un tirón.
La historia es encantadora y los dibujos muy originales, siempre con una pátina azulada para recordarnos que es de noche y nos muestra un niño que pasa del temor a la alegría acompañado de seres muy estrafalarios que no lo asistan. Llama la atención las guardas, que reproducen el diseño de la manta de Andrés y nos invita a adentrarnos en su mundo nocturno y, al final, cierran el libro como señal de que volvemos a dormir.
Me ha encantado este libro ilustrado que espantará los miedos a esos pequeños lectores que no se siente muy a gusto cuando se hace la oscuridad en el dormitorio. El álbum rinde homenaje a Maurice Sendak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario