domingo, 29 de agosto de 2021

"Leo y la maldición de la Gorgona" de Joe Todd-Stanton

Leo y la maldición de la Gorgona

Texto e ilustración:

Joe Todd-Stanton

Editorial SM

ISBN: 9788413189451

64 páginas, (+ 6 años)

12,95 €, 2021.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“Y esta es la historia de Leo el Brownstone 

que se convirtió en un héroe griego. Espero 

que te haya demostrado que hay muchas 

maneras de convertirse en héroe y que, a 

veces, no pelear es lo más valiente que 

puedes hacer”. Joe Todd Stanton: Leo y la 

maldición de la Gorgona.

 

Este libro forma parte de la colección La Saga de los Brownstone. Esta familia se ha encargado de proteger seres mitológicos y coleccionar sus objetos. Es el profesor Brownstone el investigador y recopilador de las historias familiares que ahora podemos disfrutar.

Este señor, en una de sus investigaciones, llegó hasta a un templo en Atenas que oculta el altar dedicado a los antiguos héroes griegos, allí encontró un trozo de vasija que le permitió descubrir el pasado heroico de su pariente lejano.

Gracias a él, sabemos que el jovencito Leo fue muy aplicado desde su llegada a Atenas, la principal ciudad en conocimientos en su época. Leo soñaba con ser un héroe guerrero, pero sus padres se lo prohibieron, la familia se dedicaba a coleccionar objetos y hechos mitológicos, nada que ver con la guerra.

Gracias a su inteligencia, intuición, sabiduría y discreción llegó a alcanzar unas metas que ningún humano había batido hasta entonces: Ceto, la maligna serpiente marina dejó de ser un peligro para Atenas, la Cierva de Cerinea no volvió a comerse las cosechas de la ciudad, se ganó la confianza de la Esfinge, llevó a lo más profundo del laberinto del bosque al Minotauro, evitó que el Cíclope aplastara el ganado mientras paseaba, llevó de vuelta a la ciénaga a la terrorífica Hidra, devolvió a Cerbero al inframundo, distrajo a León de Nemea y evitó que las Harpías siguieran robando la comida de Atenas.

Para todas estas hazañas no usó la fuerza, solo su inteligencia y demostró que es la mejor arma para conseguir buenos propósitos; pero esto hizo sospechar de su fama y Atenea lo puso, otra vez más, a prueba y salió victorioso gracias a sus nuevos amigos.

Simpática historia que acerca a los pequeños lectores a la mitología de la Antigua Grecia de forma aventurera llena de imaginación, donde la habilidad y el ingenio se dan la mano para demostrar que Leo es un héroe como Aquiles, Odiseo, Hércules y demás.

Joe Todd Stanton es el autor del texto y de las ilustraciones a todo color que ocupan la mayor parte de este libro, a medio camino del álbum ilustrado y el cómic. A la belleza de las imágenes hay que sumar los pequeños detalles que convierten a Leo en un héroe.

Las guardas del libro nos muestran un mapa de la Antigua Grecia y otro del viaje de Leo y, enmarcándolos, el retrato de los diez seres a los que se enfrentó el jovencito.

Si quieres conocer otro libro de esta autor pincha aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario