lunes, 9 de agosto de 2021

"Cómo ríen las sirenas" de David Fernández Sifres

Cómo ríen las sirenas

Texto: David Fernández Sifres

Ilustración: David Sierra Listón

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414032077

130 x 200 mm, 176 páginas

9,12 €, (+ 8 años) 2021.


Por José R. Cortés Criado.


 “¿Recuerdas cuando salvamos a aquella sirena?  David Fernández Sifres: Cómo ríen las sirenas.

 

Mercedes y Miguel han perdido a su madre, que desaparición en el mar. Su padre los lleva de vacaciones a un pueblecito tranquilo para pasar unos días alojados en un faro. La niña sabe que su madre está siempre con ella a pesar de su fallecimiento, pero Miguel no lo acepta, cree que se transformó en una sirena.

Miguel con la idea de que las sirenas existen y de que cuando localice a una podrá ponerse en contacto con su madre, vive su estancia en el faro de forma muy especial y arrastra a su hermana en sus pesquisas para poder contactar con una sirena.

La presencia de una niña acogida en un orfanato, las sospechas de esta sobre las verdadera identidad del farero, las incursiones nocturnas por el interior del faro y el descubrimiento de una sirena varada en un jardín frente al mar, hacen que estos niños vivan una aventura singular, aunque no todo es lo que parece.

De las experiencias personales de los chicos, de los consejos de los adultos, del intercambio de emociones entre los personajes, de los recuerdos familiares y de las ganas de vivir, se ocupa este libro que no dejará indiferente a los lectores.

David Fernández Sifres sabe hacernos volar hasta un farero que nos llevará a un continente lejano envueltos en una nube de recuerdos familiares, donde barcos, sirenas y sinsabores nos hacen conocer una historia singular, que enlaza con la del padre y los dos niños que andan buscando sentido a sus vidas.

Seguro que no defraudará a los pequeños lectores ávidos de aventuras, como ya ocurrió con sus anteriores obras.

El texto tiene unas ilustraciones muy expresivas y vistosas en blanco y negro de David Sierra Listón

Si quieres conocer otros libros de este autor pincha aquí.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario