miércoles, 11 de agosto de 2021

"Chucu, el tren" de Bianca Lucas


Chucu, el tren

Texto e ilustración:

Bianca Lucas

Editorial SM

ISBN: 9788467541205

310 x 150 mm, 10 páginas

0 – 3 años, 2010.


Por José R. Cortés Criado.

 

Simpático libro para leer a los pequeños e iniciarlos en el mundo de la lectura. La historia es muy sencilla, tanto que cada adulto puede recrearla como le plazca.

Llama la atención la portada cuando vemos un tren con cuatro vagones y cada ventanilla es una marioneta de dedo confeccionada con fieltro. Son un conejo, un pato, un perro y un gato.

La primera página ya nos pone en movimiento y nos invita a abrir las puertas para sacar las marionetas, la segunda muestra el tren y la primera ventanilla está hueca, ahí debemos colocar el dedo con su marioneta, en este caso nos indica que sea el conejito, él será el encargado de llevar el tren a su destino, que es la ciudad.

El conejito se baja para hacer sus compras y, entonces, es el patito el nuevo conductor, que nos lleva…, a la playa. Pues ese es el escenario que se ve al pasar la página. El patito se va a bañar y perrito será el siguiente en guiarnos.

El siguiente destino es un oscuro túnel con telarañas, murciélagos y búhos. Todos nuestros amigos vuelven al tren, por eso este vagón tiene huecas todas las ventanas, así que cada uno ocupará su lugar y se marcharán a… la zona de juegos.

Cuando el tren acaba su recorrido, nos invita a leerlo el cuento otra vez si es que lo pasamos bien con el primer viaje.

Simpática historia, en la que todos somos protagonistas, los adultos o niños mayores que contemos la historia y los receptores de la narración, que podrán decidir quién conduce.

Seguro que grandes y pequeños se divierten con tan original libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario