lunes, 31 de diciembre de 2018

"Palmyra. La luz es poder" de Jordi Sierra i Fabra


Palmyra. La luz es poder

Texto: Jordi Sierra i Fabra


Colección Juvenil Narrativa

ISBN 978-84-696-2524-8

155 x 230 mm, 392 páginas

15,95 €, ( + 14 años) 

2018.



Por José R. Cortés Criado.

Jordi Sierra i Fabra vuelve a llevarnos a una sociedad distópica donde el mal acecha y desea imponer su voluntad sobre el bien.

La historia comienza cuando un ser de otra galaxia llega a Palmyra y el dictador de turno desea apresarlo, es una luz, tiene capacidad para huir, para comunicarse y antes de ser encarcelada en un cubo de plomo logra que una chispa de ella escape.

En su fuga, sale de la fortaleza y la parte rica de la ciudad y termina en un suburbio donde se oculta en el bebé que está por nacer en breve; ese doble envoltorio, el cuerpo de la madre y el del bebé hacen que sea indetectable a los sofisticados aparatos de búsqueda que llevan los soldados.

El Supremo Don está iracundo, desea esa chispa para así poder aumentar sin límites su poder y poder apoderarse de todo el planeta. Palmyra está dividida en tres zonas, la zona oscura, la zona iluminada y la zona en penumbra.

El norte es rico y poderoso, el sur un poco menos, la parte oscura casi un secreto para todos. Norte y sur conviven gracias a una alianza matrimonial, aunque los recelos de los sureños hacia el poder del norte son constantes.

En el norte se vive bajo la opresión; los habitantes de los suburbios no cuentan para nada ni participan de los bienes y riquezas de los de la ciudad; entre pobres nace un niño, al mismo momento que nace la heredera del Don Supremo.

Él es el depositario de la luz. Nació muerto y cuando parecía que todo había acabado despertó a la vida y desde entonces fue un niño especial, pacifista y más tarde con poderes para curar enfermedades poniendo sus manos sobre los enfermos.

Su padre es uno de los vecinos que desean crear un grupo de resistencia al poder omnipotente para llegar a una democracia; su hermana comparte los ideales paternos; y el hijo ayuda desinteresadamente a quienes van a morir, lo llaman El Justo.

Todo cambia cuando el Don Supremo quiere atraparlo. Consiguen retener a la hermana, la familia huye a la zona oscura; al grupo de ilegales embarcados se le une una joven que viaja sola, ella tiene un aspecto muy distinto al resto de los migrantes.

El encuentro de los dos jóvenes va a marcar el futuro de Palmyra y tras muchos avatares y sobresaltos consiguen que muchas personas cambien de forma de pensar y la vida tome un giro más positivo para todos.

La trama tiene elementos que recuerdan otras historias. El Justo parece una reencarnación de un Jesucristo; los habitantes de los suburbios que huyen a la zona oscura son como los migrantes que quieren arribar a las costas europeas buscando una vida mejor; la luz es la creencia de que existen eres superiores a nosotros que son pura energía y tienen ese aspecto tan diferente al nuestro.

El dictador es como todos los dictadores, La hija es una hija responsable, razonable y con mucho carácter. Entre los soldados existen los leales, los dudosos y los opuestos al régimen; en los suburbios vive gente sin nada dispuesta a dar lo poco que tienen para hacer que las cosas cambien…

Todos estos personajes son la urdimbre que utiliza Sierra i Fabra para atrapar al lector en una novela de acción que te mantiene expectante desde el principio hasta el final.

A lo largo de las páginas hay una mezcla de acción continua, aventura, amores, reflexiones, investigaciones, lucha...que te hacen leer sin descanso.

Sin duda no defraudará a los lectores que se atrevan a abrir las páginas de este libro. Si quieres conocer otros 73 títulos de Jordi Sierra i Fabra pincha aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario