miércoles, 5 de diciembre de 2018

"La fiesta mágica del cole" de Knister


La fiesta mágica del cole

Texto: Knister

Ilustración: Birgit Rieger

Editorial Bruño

Colección: Kika Superbruja y Dani

ISBN 978-84-696-2520-0

150 x 205 mm, 64 páginas

8,95€, (+ 6 años), 2018.




Por José R. Cortés Criado.

Kika, la superbruja protagonista es una niña como los demás pero que posee algo poco común, un libro de magia, que la ayuda a la hora de ejercer su papel; su hermano Dani es un poco plasta, pero es su hermano.

En esta ocasión, Kika y su hermano han de participar en el festival del colegio dedicado al circo. Ambos están nerviosos y deseosos de que llegue el día.

El día del ensayo todo fue bien: comenzaron los payasos, los equilibristas, la banda de música, los malabaristas… y Kika salió con su amiga Mónica sobre monociclos. Les salió perfecto.

A Dani no termina de salirle su número de mago, el conejo de peluche se quedó atascado en su sombrero. Kika piensa ayudarle para que sea un éxito.

El circo del cole fue genial, había hasta un minizoo, gofres, helados…y la profesora de Artística les pintó la cara a los que quisieron, Dani fue pintado de payaso con nariz roja.

Todo fue magnífico hasta que le llegó el turno a Dani, que apareció con su albornoz azul con estrellitas amarillas y su cara de payaso. Su número de sacar pañuelos fue un éxito, el de romper una hoja de periódico y hacerla aparecer entera también, pero el conejo de peluche se volvió a atascar.

Kika echó manos de su libro e intentó hacer aparecer el conejo de peluche, este apareció en el minozooo y en la cabeza de Dani uno de verdad que en cuanto pudo salió huyendo y tirando la taza de chocolate de la directora sobre su blusa, escondiéndose tras un bolso en el que había un perrito que salió a cazar al conejo y pronto cayeron platos, vasos…todo el mundo se lo pasó muy bien creyendo que todo era parte del espectáculo.

Al final hubo un poco de orden cuando el conejo y el perro fueron sujetados y Dani pudo sacar su conejo de peluche sin una oreja de su chistera.

La fiesta un fue un éxito, la directora felicitó al chico y preguntó si había tenido ayuda de su hermana, a lo que esta dijo que no, que todo el mérito era de su hermano, un verdadero mago.

Este libro es otra interesante aventura de Kika y sus superpoderes que sirven para pasarlo bien y hacer que su hermano se sienta importante.

Knister sabe escribir historias sencillas llenas de magia y alegría, en esta ocasión es un libro dirigido a los pequeños lectores.

Las ilustraciones de Birgit Rieger son tan coloristas y llamativas como siempre y complementan muy bien el texto con multitud de personajes humanos y animales y secuencias del espectáculo circense.

Seguro que los pequeños lectores disfrutan con esta nueva aventura de los dos hermanos.

Si quieres conocer otros tres libros de Knister pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario