jueves, 27 de diciembre de 2018

"La Superchef" de Alicia Más


La Superchef

Texto e ilustración:

Alicia Más


Colección Álbumes. Cubilete

ISBN 978-84-696-2518-7

230 x 290 mm, 48 páginas

14 €, (+ 3 años) 2018.


Por José R. Cortés Criado.

Este libro lleva como subtítulo: “Porque perseguir tus sueños puede ser muy divertido”, así que ya podéis imaginar de qué trata este álbum ilustrado.

Gala es una niña que de mayor quiere ser chef, a ella le pirra estar en la cocina con su padre que con sus superpoderes prepara la comida por arte de magia, pues la sal se vierte sola en el huevo, el tomate se corta a rodajitas sin que nadie toque el cuchillo…, en fin, superpoderes al máximo en la cocina.

Gala quiere demostrar su valía y con sus superpoderes, creo que se los da el antifaz azul que se colocan el padre y la hija para entrar en la cocina junto a las capas y sus trajes de superhombre y supermujer.

Pues bien, Gala elabora magdalenas, el superpoder de estas es que salen volando; también una sopa, resulta ser multicolor y los espaguetis salen parlanchines…, pero todos incomibles, en fin, un fracaso como cocinera.

Menos mal que su padre tiene un libro de superrecetas y todo cambia, así prepara unas lentrejas saltarinas que le salen algo sosas pero comestibles; un zumo de fruta invisible que no estaba mal y unos raviolis bailarines ricos y con ritmo y, por supuesto, unas buenísimas magdalenas caseras. Fue un éxito total.

Después del triunfo, Gala se divierte tanto que regala a los lectores tres magníficas recetas para poder elaborar en casa unas magdalenas multicolor, un frutti arco iris y unos tomates a toda vela.

La autora nos muestra con este cuento que si nos proponemos metas en nuestra vida las podremos alcanzar si nos empeñamos en ello. Ningún fracaso debe quitarnos nuestras ganas de triunfar, la perseverancia es fundamental para alcanzar cualquier meta.

Equivocarnos no significa fracasar, es normal que no sepamos hacer ciertas cosas porque nadie nace sabiéndolo todo.

Las ilustraciones son muy simpáticas y coloristas, la protagonistas con su pelo caoba y sus grandes pestañas nos acompaña página tras página oculta en su antifaz y rodeada de un ambiente colorista sin par.

Hay escenas que ocupan una página y otras la mitad de la misma pero todas tienen multitud de pequeños detalles que engrandecen la imagen, ya sea la cocina pintada en una caja de cartón que está en el dormitorio de la protagonista, la mirada poderosa de Gala que vuelca los ingredientes en la cacerola, las magdalenas volando o los chorros de sopa multicolor que ocupan todo una página.

Os animo a leer este cuento con superpoderes para ayudarnos a alcanzar nuestros sueños.



 .






No hay comentarios:

Publicar un comentario