martes, 18 de diciembre de 2018

"El lobo gris y la mosca" de Gilles Bizouerne


El lobo gris y la mosca

Texto: Gilles Bizouerne

Ilustración: Ronan Badel


ISBN 9788414009819

215 x 215 mm, 36 páginas

10,50 €, (+ 6 años) 2018.


Por José R. Cortés Criado.

Pobre lobo gris que se creía muy listo y casi termina muy mal por sus malos cálculos a la hora de encontrar una solución a sus problemas.

Todo comenzó el día que estaba tumbado a la sobra de un árbol y decidió comerse una mosca que le perturbaba el sueño. Desde entonces ceceaba y su jefe no lo quería en la manada.

Apenado decidió buscar una solución, y se la dio la araña, ella comía muchas mosca, por lo que decidió tragársela para que dentro de su tripa se comiese a la mosca y así se acabase su problema.

No fue la solución, seguía ceceando; entonces el pájaro le dijo que se comía a las arañas y también se lo zampó y…tan poco así reparó su problema, menos mal que por allí pasó el zorro y le ofreció un remedio.

Cuando volvió a recuperar su habla normal, fue nuevamente admitido en la manada mientras se dirigían hacia un rebaño de ovejas y tras comerse alguna de ellas, al lobo gris algo extraño le sucedió que dejará a los lectores con una sonrisa en la boca y al pobre lobo cariacontecido.

Simpática historia donde los sucesos se encadenan para ir complicándole la vida más al pobre animal hasta que todo toma un nuevo giro y cuando parece que ya llegó la solución surge un nuevo problema.

El texto es ingenioso y los dibujos son más divertidos si cabe. Basta con observar la cara del lobo gris para conocer sus estados de ánimo; así como la del jefe de la manada y sus compañeros de camada.

Imaginación, color, movimiento y diversión se dan la mano para recrear esta historia llena de magia y candor.

Me ha gustado mucho su lectura y he sentido pena por las adversidades que pasa el lobo gris, que tan fácilmente muestra sus sentimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario