domingo, 16 de diciembre de 2018

"Minilibros imperdibles" 4 de VV. AA.


Minilibros imperdibles 4

VV. AA.


ISBN 9788484644149

70 x 70 mm, 10 €, 

(+ 4 años) 

2018.


Por José R. Cortés Criado.


Esta pequeña caja es una sorpresa, en su interior se encuentran siete cuentos de los fondos de la editorial Kalandraka en un tamaño muy reducido. Los lectores pueden disponer de los libros en su tamaño original o de estos minilibros.

Los álbumes ilustrados seleccionados son los siguientes:

El pirata pata de lata de Oli y Ramón Trigo. Una graciosa historia contada a través de pareados por la que sabemos que ese pirata busca pelea por todo el mundo pero no encuentra a nadie con ganas de pelear. Las ilustraciones son coloristas y llenas de magia.
Los tres osos de Xosé Ballesteros y Marco Somà. Las imágenes tienen mucho color y están llenas de detalles. Se trata de un cuento tradicional inglés que relata la intranquilidad que sufren los osos cuando alguien llega a su casa y altera sus cosas.

Cerca de Natalia Colombo es un texto muy poético que se ocupa de la incomunicación humana con muy buenas ilustraciones. Este libro obtuvo el I Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Tomás el bromista de Jorge Rico y Anna Laura Cantone. El protagonista gasta bromas que no agradan a nadie y están contadas con palabras rimadas, que junto a las divertidas láminas hacen de este libro un buen álbum.

Ser amigos de Arianna Papini muestra unos simpáticos animales en sus páginas y nos muestran hoja tras hoja las claves para convivir con los verdaderos amigos.

La escalera roja de Fernando Pérez Hernando. Es una historia de ida y vuelta de un pájaro que sube hasta lo más alto y baja otra vez al suelo gracias a su escalera. Los dibujos son muy graciosos e ingeniosos.

Animales de compañía de Manuel Lourenzo González y Óscar Villán es un álbum ocurrente que juega con los malentendidos que van de boca en boca en el pueblo y altera a todos hasta que descubren su error. Muy perspicaces el saltamontes, el caracol, la garrapata y el camaleón.

Cada libro conserva su belleza y no pierde ni un ápice de su valor, facilitando el acceso a siete títulos muy conocidos.

Con esta cajita, Kalandraka lleva a los pequeños lectores libros diminutos llenos de enormes sueños cargados de fantasía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario