jueves, 21 de junio de 2018

Pictocuentos 2 de Jesús Sanjuan


Pictocuentos 2

Texto: Jesús Sanjuan 

Cantero

Ilustraciones: María Ángeles 

Aznar Medina


Colección Cuentos cortos

ISBN 978-84- 696-2423-4

210 x 210 mm, 108 páginas

15,95€, (+ 3 años) 2018.


Por José R. Cortés Criado.

Curioso libro que contiene seis cuentos infantiles: Astrolaura, ¡Simón, Simón!, El dinosaurio Mario, Un burro muy cazurro, El duende Vicente y La sirena Elena.

Como hecho llamativo están los pictogramas que acompañan cada relato, para que los pequeños lectores sigan la lectura cuando falta el texto y aparece la imagen. Si algún pictograma es desconocido para los lectores, no deben preocuparse, al final del cuento a parecen los dibujos y su significado.

El primero es la historia de una niña que desea llegar al espacio; el segundo cuenta la historia de Simón que desea llegar a ser un maestro del trombón, el tercero se ocupa de un dinosaurio muy marchoso al que le encanta bailar, el cuarto se ocupa de un burro que no quiere ser cazurro, el quinto cuenta las peripecias del duende Vicente, bueno y muy inteligente; el último habla de la traviesa sirena Elena.

Una vez leído cada uno de los cuentos se anima al lector a escuchar la canción en el CD que se incluye en el libro. La letra de las canciones son los cuentos recogidos en el volumen.

El CD incluye dos versiones de cada canción, la primera contiene la letra y la segunda solo es instrumental y se anima a los lectores a cantarla siguiendo el compás.

Si se quiere se puede acceder a ellas a través de la dirección de una página web y, si se dispone de un móvil inteligente, por medio de un código QR.

Sin duda un libro interesante para iniciar en el mundo de la lectura a los pequeños lectores de forma sencilla y amena.

Las canciones/cuentos tienen su gracia y los pictogramas muestran de forma ingeniosa los elementos suprimidos del texto, ya sean acciones, nombres de cosas o colores.

Bonito libro para leer y cantar que agradará a más de un lector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario