viernes, 16 de marzo de 2018

La rana de Bernardette Gervais


La rana

Texto e ilustración: 

Bernardette Gervais

Traducción de Susana Tornero


Colección Conocer y Comprender

ISBN: 978-84-261-4458-4
215 x 225 mm, 24 páginas
(+ 5 años) 2018




Por José R. Cortés Criado.

La rana es un pequeño álbum documental de Bernadette Gervais que engrosa la colección Conocer y Comprender de la editorial Juventud.

En este libro, al igual que en los dos anteriores, los lectores van a conocer un ser cercano y desconocido a la vez, la rana, por medio de la observación.

Comenzando por el sonido que emiten y por su descripción veremos una rana y su esqueleto si levantamos una solapa de la página; también conoceremos sus ojos, su forma de mirar, sus párpados, su lengua, sus patas y su enorme salto.

Además de su apariencia, el lector conocerá su forma de respirar, su alimentación, su hábitat, su reproducción, su hibernación…y sus depredadores; y por último, los distintos tipos de ranas existentes con sus características destacables.

El libro se cierra con una doble página en la que hay que buscar siete diferencias entre ambas láminas.

Para informar la autora se vale de sus textos, de sus dibujos y de múltiples solapas desplegables. Ninguna página dejará indiferente al lector.

Bonito álbum que despertará la curiosidad de más de uno conociendo a esta habitante de charcas y jardines cerca de nosotros.

Si quieres conocer otro libro de la misma colección pincha sobre el título, La mariquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario