sábado, 24 de marzo de 2018

"La chispeante magia de Penélope" de Valija Zinck


La chispeante magia de Penélope
Texto: Valija Zinck
Ilustraciones: Annabelle von Sperber
Traducción: Alfonso Castelló
Editorial Siruela
Colección Las Tres Edades
ISBN 978-84- 17308-13-1
150 x 230 mm, 192 páginas
(0-99 años) 16,95 €
2018.



Por José R.Cortés Criado.


Penélope es una niña algo especial, es capaz de hablar con la carretera, gravitar a pocos centímetros del suelo, tener presentimientos especiales y, sobre todo, escuchar lo que le van a decir antes de que su madre hable.


También tiene un pelo rojo que la dota de una personalidad fuerte, pero su madre se lo cubre con una pasta gris para ocultar su color, evitando que sus facultades especiales afloran con naturalidad. 

A pesar de todas estas cosas mágicas que lleva a cabo, no es feliz. Se cree huérfana de padre, vive con su madre y su abuela, y por un descuido se entera de que su padre vive pero tiene muy mal concepto de él porque no le pasa la manutención a la madre ni da señales de vida.

Penélope se esfuerza en saber de su padre y, más que nada, quiere profundizar esas cualidades extraordinarias que forman parte de su persona, por ello inicia una viaje iniciático en busca del padre en el que madurará y aprenderá de otras personas mágicas que conocerá en su periplo.


Tras muchas y variopintas hazañas logra reencontrarse con su padre y recuperar el tiempo perdido sin su presencia, ahora encajan las piezas de su rompecabezas.

Entretenida historia llena de hechos mágicos y situaciones insólitas para una chica de once años que madura con rapidez mientras descubre que la vida no es tan simple como imaginó y todo tiene una doble lectura, como la desaparición durante muchos años de su progenitor.

Seguro que gusta a los jóvenes lectores ávidos de magia, hechos extraordinarios, seres maravillosos y voces que nos cuentan qué sucede sin saber de dónde provienen.

El lector sabrá de carreteras que hablan, de una niña que vuela, de una gata acumuladora de energías, de una máquina que te hace invisible y de otras muchas cosas que te atraen y te animan a seguir la lectura.

La obra está estructurada en capítulos cortos, ágiles, con novedades en cada uno de ellos y con bonitas ilustraciones en su inicio de Annabelle von Sperber.

Valija Zinck escribe una historia de brujas muy particulares que gustará a quien se atreva a abrir las páginas de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario