martes, 27 de marzo de 2018

"El tesoro del capitán Ojo Lechuza" de Daniel Hernández Chambers


El tesoro del capitán Ojo Lechuza

Texto: Daniel Hernández Chambers

Ilustraciones: Òscar Julve


Colección: La clase monster

ISBN 9788491421115

130 x 205 mm, 128 páginas

( + 10 años) 8,95 €, 2018.


Por José R. Cortés Criado.

Tasio, Amber, Jimmy el Guapo, Telmo, Tarsio, Severina, Leo, son unos amigos muy especiales, uno es todo huesos, otro tiene ojos pediculados, otra es más ancha que larga...pero lo que los une es su afán por llevar a cabo más de una aventura.

Como han acabado las clases todos se disponen a pasar unas buenas vacaciones, aunque solo es Severina la que viajará con sus padres; en esta ocasión irán a una isla del Caribe.

Lo que sus amigos no sospechaban es que ella iba a descubrir dónde se halla el tesoro del capitán pirata Ojo Lechuza, sucedió al observar un cuadro de un lago en forma de abanico.

A partir de sus deducciones estos pequeños aventureros comenzarán una carrera de obstáculos hasta llegar al famoso tesoro, porque Ojo Lechuza era un pirata muy guasón y dejó las pistas para encontrarlo oculta tras varios acertijos.

Como este grupo es genial, consiguen avanzar, incluso cuentan con la ayuda de un pirata fantasma que lleva siglos buscando el tesoro y...pero lo que no sospechen es que el malvado Bill Rimington les sigue a ellos para hacerse con el botín en cuanto lo encuentren.

Al final, todos contentos, sobre todo los seis amigos que pasan unas vacaciones estupendas en una isla paradisiaca del Caribe.

Daniel Hernández Chambers sabe dotar la trama de la magia suficiente para atrapar a los pequeños lectores ávidos de aventuras y de saber si sus personajes lograrán su objetivo.

Con esta cuarta entrega se consolida la colección de aventuras que recuerdan otras novelas clásicas de piratas y facilita la deducción de los lectores cuando leen cómo sus protagonistas han de solventar los obstáculos para poder llegar a su objetivo.

Sin duda una mezcla de tramas imperecederas que harán soñar a más de uno con llevar a cabo aventuras con sus amigos, sobre todo de piratería o de detective para sortear las trampas que le tiendan los que ocultaron sus tesoros.

El texto está ilustrado por Òscar Julve con dibujos en blanco y negro de algunas escenas de la historia.

Si quieres saber de otros dos libros de Daniel Hernández Chambers pincha sobre sus títulos: Las aventuras de Alonso y Sancho y Yo me iré contigo. 

Si queires conocer tres libros ilustrados por Òscar Julve pincha sobre los títulos: ¡Nadie es un zombi!, ¡Todos a una!Carnaval en el jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario