sábado, 31 de diciembre de 2022

"La guerra de las hormigas" de Jaume Copons

La guerra de las hormigas

Texto: Jaume Copons

Ilustración: Liliana Fortuny

Editorial Combel

ISBN:978-84-9101-870-4

216 x 156 mm, 72 páginas

Tapa dura, 12,90€,

(+ 6 años) 2022.


Por José R. Cortés Criado.

“Aquella noche terminamos en nuestra roca. Nos merecíamos un buen descanso. Habíamos evitado una guerra.” Jaume Copons: La guerra de las hormigas.

 

Otra simpática historia de Jaume Copons, que nos lleva a ese bosque azul tan encantador y donde siempre ocurren situaciones imprevistas con final feliz. Es el número ocho de la colección Bitmax&Co.

En esta ocasión el problema surge a partir de un caramelo. Las hormigas negras y las hormigas rojas lo reclaman como suyo. No hay entendimiento alguno, están dispuestas a pelearse por el dulce botín.

Bitmax propuso partirlo por la mitad para evitar el conflicto, pero cada bando de hormigas lo querían entero. Solo admitieron una tregua hasta el día siguiente porque era viernes y querían descansar y comer pizza en el bosque.

Evo fue el causante del problema y casi encuentra la solución, pero como las mentiras se descubren pronto, fue peor el remedio que la enfermedad. Menos mal que el diálogo, la paciencia y la buena voluntad puede con cualquier obstáculo.

Al final el dichoso caramelo resultó ser un chicle y lo gustó a ninguna hormiga, menos mal que Iverson preparó un montó de caramelos de tamaño adecuado a las hormigas y se firmó un armisticio.

Como todos los volúmenes de la colección, se presentan los personajes, surge un conflicto y se encuentra una solución dialogada y pactada entre todos. No hay mejor solución que la empatía, el trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza, por una buena convivencia y por ser felices, ante todo.

A los escuetos textos de Jaume Copons, escritos en letras mayúsculas, hay que sumar las coloristas ilustraciones de Liliana Fortuny que mezcla el cómic y la novela gráfica para hacer muy atractivo el libro a los pequeños lectores.

Seguro que gustará al público infantil ávidos de personajes simpáticos y amigables.

Si quieres conocer otros trece libros de este escritor pincha aquí.

Si quieres conocer otros once libros de esta ilustradora pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario