miércoles, 7 de diciembre de 2022

"La divertida vida del fútbol " de James Campbell

La divertida vida del fútbol

Texto: James Campbell

Ilustración: Rob Jones

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-698-9144-5

155 x 220 mm, 240 páginas

12,50 €, (+ 8 años)

2022.

Por José R. Cortés Criado.


“Cualquier cosa que creas que podrías aprender en este libro quizá no resulte muy precisa, así que no deberías usarlo para hacer los deberes.” James Campbell: La divertida vida del fútbol.


Original libro, como todos los de James Campbell, lleno de disparates y ocurrencias que te sorprenden, como el afirmar que los pulpos no pueden jugar al fútbol porque el árbitro no diferencia entre pierna y brazo y no sabe cuándo es mano.

Si alguien ha leído La vida divertida de los profes o La vida divertida de las mascotas sabe que se tratará de un volumen disparatado, donde texto y dibujos comparten espacio y nos da consejos y orientaciones algo absurdas.  

Además, incluye unas fichas poco precisas de grandes jugadores de fútbol, una serie de datos que cualquiera sabe si son ciertos, pero lo realmente interesante es que se trata de una novela gráfica pensada para los que les gusta el futbolín, para los que nunca se cansan de jugar con la pelota en el patio, para los que disfrutan del balompié desde el sofá, para los que… les encanta reírse, para todos esos lectores está pensado este libro.

Además, el autor nos avisa, nada más empezar a leer, que este libro no es normal. No se ha de leer desde la página uno hasta la última. Se puede leer al revés, se pueden saltar páginas, incluso se puede leer de lado, aunque aparezca raro.

Los sencillos dibujos en blanco y negro, muy esquemáticos, son muy explícitos y reflejan perfectamente lo que indican los textos, con esas imágenes tan cercanas a los pequeños lectores y al mundo del cómic.

No me cabe la menor duda de que los que lean el libro se divertirán por la trama tan ingeniosa y las propuestas tan disparatadas que se exponen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario