lunes, 26 de diciembre de 2022

"Verde" de Marta Ardite

Verde

Texto: Marta Ardite

Ilustración: Mariona Cabassa

Editorial Juventud

ISBN: 978842614805-6

210 x 220 mm, 32 páginas

Tapa dura, 16 €

(+ 3 años) 2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

Dime, mamá, ¿cómo es el color verde? Mmm, bueno…, el verde es… Exuberante y frondoso, como una aventura apasionante. Sigiloso y extraordinario, como un maestro del camuflaje.” Marta Ardite: Verde.

Un álbum ilustrado maravilloso. Te relaja, te sorprende, te anima, te evoca, te recuerda…, en suma, te envuelve en sus suaves palabras y en su mágico colorido y te lleva a ese lugar mágico donde suelen llevarte los buenos libros.

Cada respuesta de la madre a su niña son dos escuetos adjetivos y dos explícitas palabras con las que se compara, cargados de un significado tan sutil que te hacen reflexionar antes de pasar la página.

Si evocadoras son las palabras, que te atrapan porque recuerdan todos los sentidos, igual poder tienen las suaves láminas propias de una artista que domina el color y sabe acompañar un texto, amplificando su significando y modulando su mensaje para conformar un todo donde texto y dibujo forman un volumen cargado de magia.

El lector disfrutará de cada doble página, saboreará las breves palabras y disfrutará de la luminosidad y variedad de tonos verdes que se ven salpicados con otros colores que le dan viveza.

La editorial Juventud, dice que esta colección llamada Arcoíris, está pensada para sumergirnos en un universo poético donde los colores exploran los sentidos, así cada libro se puede ver, escuchar, oler, tocar, saborear e imaginar.

Buen libro para primeros lectores a los que acercar la belleza de la palabra y de las imágenes.

 

 

 

  

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario