miércoles, 28 de diciembre de 2022

"Tres monstruos en el cole" de Begoña oro

Tres monstruos en el cole

Texto: Begoña Oro

Ilustración: Ester Garay

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-698-9090-5

185 x 210 mm, 72 páginas

Tapa dura, 13,50 €

(+ 3 años) 2022.


Por José R. Cortés Criado.

“La pequeña fantasmita  / va al cole encantada,  /  aunque teme cada día  /  el momento de la entrada.” Begoña oro: Tres monstruos en el cole.

Divertido libro compuesto de tres simpáticas historias de estos tres monstruos en sus primeros días de colegio: un niño esqueleto, una niña fantasma y una niña zombi.

Cada uno tiene su personalidad y sus características especiales. La primera teme ir al colegio, se siente invisible, no puede abrazar a los otros y cree que así no puede disfrutar como los demás compañeros de clase, hasta que estos descubren que es muy placentero atravesarla. 

El pequeño esqueleto tiene otro problemilla, sus huesos no dejan de hacer ruidos extraños cada ver que se mueve, menos mal que la maestra encuentra la fórmula para que esté cómodo y silencioso.

La niña zombi también tiene algo diferente: se duerme en clase y no aprende nada y sus compañeros le canta esta canción: “Duérmete Zooombi, duérmete ya, que si no el niño te comerá.”

Pero lo mejor de todo es que pierden el miedo a aprender, son felices y se lo pasan en grande en el colegio, gracias a su maestra y al resto de alumnos.

Los textos rimados están cargados de buen humor y musicalidad, hecho que hace que su lectura sea muy agradable y se pueda recitar en voz alta e incluso dramatizar. Están escritos con letras mayúsculas para facilitar la lectura a los neolectores.

Las ilustraciones a todo color nos muestran un trío de monstruos la mar de divertidos. Ya sea por esos huesos mondos y lirondos, esa fantasmita semitransparente o esa zombi de pelos azules.

Los que se atrevan a abrir sus páginas nos sentirán terror, se reirán y se lo pasarán engrande con estos seres extraños y simpáticos.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario