sábado, 3 de diciembre de 2022

"Policán 8: Atrapa 22" de Dav Pilkey

Policán 8: Atrapa 22

Texto e ilustración:

Dav Pilkey

Editorial SM

Editorial ISBN: 9788413923604

240 páginas, Pasta dura,

12,50 €, (+ 6 años)

2022.

 Por José R. Cortés Criado.

 

“Mientras nosotros seguimos cultivando nuestra madurez sin par, distráiganse ustedes con nuestro último cómic ultrasofisticado.” Dav Pilkey: Policán 8: Atrapa 22.

 

Volvemos a enfrentarnos a otra historia de Policán, singular personaje que busca hacer el bien y se ve envuelto en mil aventuras por culpa de las personas que desean hacer el mal y fastidiar a la gente.

En esta ocasión, la simpática Hada Justina se ve despedida de su programa de televisión. Lo considera una injusticia. Se cree una persona excelente que desea que los niños aprendan lo mejor posible, aunque…se pasa de estricta y llega a insultar a sus compañeros y colaboradores, a romper los juguetes de algunos chicos…

Y por si esto fuera poco, se encuentra a 22 renacuajos muy cabreados y con unos poderes extraordinarios dispuestos a ayudarla en sus fines con tal de hacer lo que quiera y controlar a todo el mundo.

Y aquí empiezan las aventuras algo disparatadas que nos llevan a conocer la historia de un poli y un can que se transformó en un policán, al hada Justina y al llanto de los niños y niñas a su cargo, a papá gato que es engañado por el abuelo gato y lo deja encerrado en la cárcel, al problema cuando las pastillas caen al lago y los renacuajos desarrollan poderes psicoquinéticos…

En fin, una sucesión de historias cada cual más estrafalaria que nos tiene entretenidos hasta que llegamos al desenlace, gracias al pequeño gato, Periquillo, al comandante Madaleno, a Aletitas…

Al final del libro los lectores encontrarán unas noticias, unas notas y unas pautas que debemos seguir para dibujar a los protagonistas de esta historia, ya sea Policán, Periquillo o Tarugo Carapalo.

Los dibujos son muy llamativos y forman la base del cómic. También hay fliporamas, son páginas que al agitarlas con rapidez producen el efecto visual del movimiento y dotamos de vitalidad algunas escenas.

Los amantes del cómic disfrutarán con este libro, y los que no, también, gracias a esas historias disparatadas que se leen con rapidez.

Si quieres conocer otros libros de Dav Pilkey pincha aquí. 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario