lunes, 14 de marzo de 2022

"El gran libro de la madre Tierra" de Yuval Zimmer

El gran libro de la madre Tierra

Texto e ilustración: Yuval Zimmer

Editorial Juventud

ISBN: 978842614733-2

235 x 345 mm, 64 páginas

19,90 €, Tapa dura

(+ 5 años) 2022.

Por José R. Cortés Criado.


Me gustaría dedicar este libro a todos los niños y niñas a ,os que les guste trepar a los árboles, correr descalzas, chapotear en los charcos, cantar con los pájaros, buscar bichos, saborear copos de nieve y contar estrellas.” Yuval Zimmer: El gran libro de la madre Tierra.


Otro volumen más que se suma a la colección de grandes libros formada por: El gran libro de los bichos, El gran libro de las bestias, El gran libro del mar, El gran libro de las aves y El gran libro de las flores.

Con este título, su autor nos hace ver la relación tan estrecha que existe entre los seres humanos y la Naturaleza, porque todos formamos parte de la Naturaleza o madre Tierra y, a la vez, la Naturaleza es parte de todos.

Los niños y las niñas son el centro de cada doble página, en cada una de ellas se nos informa de muchas curiosidades, yo he aprendido bastantes cosas, supongo que los pequeños lectores sacarán más partid9 que yo.

Cada lámina a gran tamaño se ocupa de un tema, ya sea sobre el hogar de los seres vivos, la vida en familia, el trabajo en equipo, conocer los supersentidos, ayudar a la naturaleza, cazar y recolectar, lo que hablamos...

Así podemos saber que al ratón de campo le gusta hacer su casa encaramada en la alta hierba, que las ardillas utilizan su cola como paraguas, los perros salvajes africanos cuidado de los pequeños y de los mayores proporcionándoles comida, un metro cuadrado de pradera submarina puede generar más de diez litros de oxígeno al día y que podemos ayudar a la naturaleza ya sea desde un jardín;, una azotea o un par de tiestos.

Mientras nos recrearnos, página tras página, en los breves textos y en la estupendas ilustraciones, podemos jugar a localizar una huella b7mana que aparece en 15 láminas. En las páginas finales veremos la solución a esta búsqueda, un glosario de términos relacionados con la naturaleza y el índice alfabético de todos los elementos comentados.

La mezcla de texto e ilustración es magnífica. Cada lámina es una delicia para la vista. Los lectores podemos apreciar lo que las palabras indican y disfrutar de multitud de pequeños detalles que hacen de cada animal o planta un ser prodigioso.

Interesante libro informativo, de gran calidad artística que deleitará, sobre todo, a los amantes del a naturaleza y a los que no. Nadie quedará indiferente a esas tonalidades que embellecen cada dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario