sábado, 12 de marzo de 2022

"¡Cuidado, Lobo! Aquí hay alguien más malo que tú" de Jude Evans

¡Cuidado, Lobo! Aquí hay alguien más malo que tú

Texto: Jude Evans

Ilustración: Lucy Semple

Editorial Bruño

Colección Cubilete

ISBN: 978-84-696-6445-2

250 x 285 mm, 16 páginas

16, 50 €, Tapa dura

(+ 3 años) 2022

Por José R. Cortés Criado.

“¡Sálvanos, Lobo feroz!, le pidieron los conejos. Hay un monstruo en este libro.” Jude Evans: ¡Cuidado, Lobo! Aquí hay alguien más malo que tú.


Un bonito álbum ilustrado con hojas troqueladas y solapas desplegables de diferentes tañamos y formas que guardan sorpresas para los pequeños lectores.

La trama es otra vuelta a las historias de lobos. Aquí se mezclan diversos cuentos tradicionales y nos tropezamos con la abuela, los tres cerditos y hasta un dragón.

Cada vez que el lobo intenta demostrar su maldad, alguien le recuerda que hay otro ser más malvado que él y, por más que intenta convencer a los demás de su maldad, queda demostrado que hay quien le supera.

El final es inesperado y hace muy feliz al lobo, supongo que a los lectores también le agradará, que quedarán boquiabiertos al desplegar la última cartulina.

Al ingenio de las palabras se unen los coloristas dibujos y los desplegables que engrandecen la obra. Todos los protagonistas, los animales del bosque y las personas forman un todo lleno de vida y magia. Los pequeños detalles de cada dibujo dotan de mucha viveza el relato.

Seguro que esta historia de buenos y de malos hará pasar un buen rato a grandes y pequeños deseosos de aventuras divertidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario