miércoles, 9 de marzo de 2022

"La abrazosaurio" de Rachel Bright

La abrazosaurio

Texto: Rachel Bright

Ilustración: Chris Chatterton

Editorial Edelvives

ISBN:  9788414031810

275 x 250 mm, 32 páginas

14,15 €, Pasta dura

(+ 3 años) 2021.

 

 Por José R. Cortés Criado.

 

“Puedes siempre / ante un problema / ignorarlo o / abrazarlo.” Rachel Bright: La abrazosaurio

 

Interesante álbum ilustrado dirigido a los más pequeños para que desarrollen lo que llamamos diálogo, tolerancia, empatía, amor, respeto, autoestima y superación personal.

El sencillo texto rimado de Rachel Bright nos lleva a comprender que la resolución de conflictos pasa por poner todos algo de nuestra parte y como la protagonista del cuento no sabe cómo acabar con las discusiones y enfados de sus amigos, charla con un ornitorrinco, piensa y concluye que cuando está triste su papi la envuelve en un gran abrazo.

Pensado y hecho. La pequeña abrazosaurio se dedicó a abrazar a todos sus amigos y la fiesta continuó con todos abrazando a los demás e hicieron las paces. Sencilla trama con gran contenido.

Historias como esta permiten a los niños y niñas indagar en sus emociones y les presenta un modo de acabar con los conflictos. Es mejor pararse a pensar y buscar una solución que venga bien a todos a vivir enemistados.

Los coloristas dibujos de Chris Chatterton te atrapan por su viveza, lo llamativo de los escenarios donde se desarrolla la trama y la expresividad de estos saurios humanizados; además, trasmiten calma y optimismo.

Excelente libro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario