martes, 9 de enero de 2018

El gran libro de pegatinas de los bichos de Yuval Zommer

El gran libro de pegatinas de los bichos
Texto e ilustraciones: Yuval Zommer
Traducción: Susana Tornero
ISBN 978-84- 261-4448-5
253 x 280 mm, 48 páginas
Cartoné, (+ 5 años)
14 € (2017)






Por José R. Cortés Criado.

Tras el éxito de El gran libro de los bichos la editorial Juventud publica este nuevo volumen lleno de pegatinas, y como bien dice en su contraportada, tiene más pegatinas que las patas de un ciempiés.

La Supermosca Frida será la encargada de llevar a los lectores a ese supermundo de bichos, para ello recomienda que se tengan a mano lápices, rotuladores de colores y dejar volar la imaginación.

Tener estos materiales preparados es para dibujar rastros babosos de un grupo de caracoles, marcar el recorrido de una mariposa por el jardín, pintar las alas de unas mariposas, dibujar patas a unos ciempiés, marcar las acrobacias de las libélulas, pintar las alas a las ninfas de libélulas,  pintar el cuerpo de las mariquitas, dibujar una nave espacial con mariquitas en su interior, colorear los cuerpos de diferentes escarabajos, dibujar la comida favorita para que las moscas acudan a comer, dibujar un termitero, diseñar una etiqueta para el tarro de miel, transformar un palo y una hoja en un insecto con el lápiz.

Como todo no va a ser dibujar, también hay juegos para pasar un rato entretenido, así pueden dos lectores jugar a de bicho en bicho o a tres en rayas con grillos.

Pero lo que más va a hacer cada lector es colocar pegatinas, ya sea poniendo arañas al final de su hilo, mariposas en pleno vuelo, lombrices bajo tierra, hormigas en su hormiguero, poner termitas en su termitero, caparazones sobre caracoles desnudos, pegar mariquitas cerca de pulgones que le sirven de alimento, situar moscas sobre los alimentos que más las atraigan o en la tela de araña.

Sin duda un libro muy atractivo para chicos y chicas con ingenio e inquietud por los bichos. No solo los invita a poner las pegatinas sobre las hojas del libro, sino que han de imaginar dónde y cómo colocarlas; también han de pensar algunas respuestas a preguntas directas o deducir cuál es el camino que siguen determinados insectos voladores.

Las últimas ocho páginas del libro recogen más de 500 pegatinas reutilizables de bichos de distintos tamaños, impresas en un soporte trasparente, lo que facilita que los insectos queden perfectamente integrados en su entorno.

Un acierto de libro que hará pasar buenos ratos a los que les guste el mundo de los bichos.   


Yuval Zommer también escribió e ilustró El gran libro de las bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario