lunes, 6 de diciembre de 2021

"Martina, un hada bailarina" de Clara Rodríguez

Martina, un hada bailarina

Texto e ilustración:

Clara Rodríguez

ISBN: 13 979-8451019856

82 páginas, 14,63 €

(+ 7 años)

2021.


Por José R. Cortés Criado.

"Martina mueve los brazos, y en un momento absolutamente mágico, despega los pies del suelo con un pequeño saltito y...de pronto, ¡se abren sus alas!" Clara Rodríguez: Martina, un hada bailarina.

Curioso libro dirigido al público infantil en el que los niños son los protagonistas en una actuación mágica dirigida a los adultos. Todo comienza cuando van a celebrar el cumpleaños de un tío de la protagonista y esta, con el resto de sus primos organizan un regalo especial para él.

Martina va a bailar una pieza de ballet que interpretarán sus primos en el patio de una casa soleada de Jaén. Lo que ella no sabe es que su tío es mago y la dotará de unos poderes especiales para la función, gracias a ellos, Martina verá cumplido su sueño, ser un hada bailarina.

La trama está bien hilvanada y nos va mostrando los personajes mientras avanza hacia el desenlace, que con un toque mágico deja a todos boquiabiertos. El texto se acompaña de coloristas acuarelas y dibujos de la escritora que embellecen las páginas.

Este libro hace que los lectores formen parte de la trama, no solo por el contenido de la historia, las relaciones familiares descritas o los dulces elaborados para la fiesta, sino que hay una parte llena de magia gracias a los códigos QR que nos permiten acceder a una serie de actividades paralelas a la historia contada y a las interpelaciones que nos dirige la escritora.

Los lectores podrán conocer la obra pictórica de la autora y descargarse las plantillas de las láminas que ilustran el libro, oír de el primer capítulo del libro, disfrutar de una clase para aprender a pintar con acuarelas, escuchar la canción que baila Martina en la función, les permite apuntarse a un concurso muy especial y hasta hay una invitación para que los padres también participen.

Original libro que hará pasar un buen rato a grandes y pequeños, porque todos se verán reflejados en alguno de los personajes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario