domingo, 12 de diciembre de 2021

"Astérix tras las huellas del grifo" de Jean-Yves Ferri

Astérix tras las huellas del grifo

Texto: Jean-Yves Ferri

Ilustración: Didier Conrad

Editorial Salvat

ISBN:

218 x 288 mm, 9,45 €

48 páginas, Pasta dura,

(0-99años) 2021.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“¡[El grifo]Mitad águila, mitad león, con orejas de caballo, la auténtica vaca sagrada de los monstruos!” Jean-Yves Ferri: Astérix tras las huellas del grifo.

 

Vuelven las historias creadas hace sesenta años por René Goscinny y Albert Uderzo, de la mano de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, que han dado vida de nuevo a tan singular aldea gala y sus simpáticos habitantes que son el terror de las tropas romanas.

En esta ocasión la historia transcurre muy lejos de su aldea, en una zona de Europa oriental, territorio que los romanos llamaban Barbáricum, tierra desconocida donde habitan los bárbaros con nombres impronunciables, para los romanos; entre ellos viven los sármatas.

El druida de este poblado pide ayuda a Panorámix, que no duda en desplazarse para echar una mano y, como siempre, le acompañan Astérix, Obélix e Ideafix.

Los romanos avanzan hacia las tierras ignotas, donde las mujeres hacen la guerra, amazonas, mientras los hombres se encargan de las tareas domésticas, porque César quiere tener en su poder ese fabuloso monstruo que los griegos identificaron en aquellas remotas latitudes.

De las peripecias de las tropas, de la joven sármata que aprisionaron, de los deseos de las amazonas de entrar en combate, de la astucia de Astérix, del enamoramiento de Obélix y de las correrías con los lobos de Ideafix disfrutamos los lectores.

Los diálogos, como siempre, están cargados de ingenio e ironía. Los nombres de los soldados llaman la atención como Ensujugus, Terrignotus o Sabiondus; tampoco se quedan atrás los de los bárbaros: Gaseoductov, Kontrachapadov o Sakaeljamonov.

Juegos de palabras a parte, la historia es muy divertida. Como siempre, los romanos salen malparados y nuestros amigos regresan victoriosos a su aldea dejando a sus amigos libres del poder romano.

Seguro que este cómic gustará a los seguidores de estos personajes y a los neófitos que abran sus páginas por primera vez.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario