jueves, 16 de diciembre de 2021

"La leyenda del robot asesino" de César Fernández, Casandra Balbás, Bárbara Balbás

La leyenda del robot asesino

Texto: César Fernández,

Casandra Balbás,

Bárbara Balbás

Ilustración: Sara Lozoya

Editorial Bruño

ISBN: 978-84-696-6264-9

152 x 215 mm, 264 páginas

12,95 €, (+ 10 años)

2021.

Por José R. Cortés Criado.

 “Los skaters nos ayudamos entre nosotros, aunque seamos de diferentes equipos. Dentro y fuera de la pista.” César Fernández, Casandra Balbás y Bárbara Balbás: La leyenda del robot asesino.

Estamos ante el primer volumen de una colección que lleva por título Los Turboskaters. Los protagonistas son tres amigos del colegio Cervantes de Villatejeda: Rodrigo, Dogo para los amigos; Olivia, conocida como Oli y Nico, Nicolás.

Son tres buenas personas que viven apasionados con el monopatín. Son líderes en su centro educativo, frente a Los Panteras, muy buenos, también, en las pistas, aunque sus ideas no son tan positivas como los protagonistas. Dogo es el narrador de la historia desde su óptica cargada de frescura e ingenuidad.

En esta primera entrega se mezclan los preparativos para el campeonato de skater, el robo sistemático de teléfonos móviles tanto en el colegio como en el instituto cercano y la posible existencia de un robot casi humano. La existencia de este se basa en una leyenda que envuelve su presencia en la vieja biblioteca del centro.

Nuestros amigos protagonistas, además de entrenar, se dedican a investigar la existencia del robot, que creen es obra de un maestro del centro; y, además, lo consideran el ladrón de móviles. Tras sobresaltos, temores, investigaciones, riesgos y mucha acción ponen en claro el asunto.

Los lectores disfrutarán de una enorme actividad y aprenderán a manejar un monopatín, ya que se intercalan datos sobre su origen, uso, modelos, ejercicios prácticos… que animará a más de uno a subirse sobre la tabla.

Al final del libro se deja la puerta abierta a una nueva aventura, ya nos avanza Dogo que en el siguiente volumen nos contará que pasó la noche de Halloween.

El texto de estos tres jóvenes autores se acompaña de unas ilustraciones a todo color de Sara Lozoya que nos muestra unos simpáticos personajes de enormes ojos y multitud de monopatines.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario