jueves, 16 de septiembre de 2021

"El duelo de la sucesión" de Patricia García Rojo

El duelo de la sucesión

Texto: Patricia García Rojo

Ilustración: Andrea Torrejón

Editorial SM

ISBN: 9788413921563

368 páginas, (+ 13 años)

14,94 €, 2021.


Por José R. Cortés Criado.

Las lágrimas de rabia recurren su rostro sin descanso. Ha estado a punto, ha acariciado la Libertad con las manos desnudas. Ha estado cerca de besarla.” Patricia García Rojo: El duelo de la sucesión.

La autora dice que su trilogía surgió de tres sueños increíbles y emocionantes. La primera de sus novelas quedó finalista del Premio de Literatura Juvenil Gran Angular en 2020, y ahora la tercera espera ser devorada por los jóvenes lectores.

Sus personajes dan mucho juego y muestran una personalidad con tantas aristas que son difíciles de comprender y conocer. Los perceptores no son gente corriente. Los inferiores, tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pueden ver a través de paredes y a grandes distancias, oír, oler... si problema de obstáculos o kilómetros.

Mejor que los perceptores son los Alfas, estos tiene todas sus percepciones al máximo y su poder es omnímodo, son las figuras que tiene el mayor poder en este mundo de seres con facultades extraordinarias. Estos suman los cinco sentidos en su persona.

Gracias a sus poderes pueden olfatear a cualquier persona por lejana que este, escuchar cualquier susurro en otro extremo de la ciudad, ver a a través de cualquier obstáculo y detectar sabores que ningún humano es capaz de detectar, por eso son, entre otras cosas, envenenadores de primera.

Los Alfas son los que dirigen los clanes familiares y se dedican a dominar a los otros más débiles para engrosar su familia y así mover el mundo a su antojo. Los humanos somos marionetas que debemos hacer lo que ellos dictaminen.

Los lectores que conocen los dos títulos anteriores, El asesino de los Alfas y La cámara del monarca, ya saben que nuestra protagonista, Kate, que fue una Alfa libre, no ha dejado de anhelar volver a su vida anterior. No soporta estar bajo el dominio de nadie.

Kate tiene poderes extraordinarios, se vislumbra como posible monarca en nuestro país. Recibe una educación mental y física mayúscula. Da muestra de su capacidad en la lucha y sabe hacer buen uso de su inteligencia.

En este volumen hay un problema nacional, antes hubo asesinatos, enfrentamientos entre familias, la muerte del Duque de Andalucía y ahora hay ganas de poder de conseguir todo el poder en ese mundo de los Alfas y los perceptores.

El desenlace no se percibe con claridad, los enfrentamientos cada vez son más duros, la diplomacia deja paso a otros métodos y... llegamos a un desenlace propio de una novela de gran acción.

La autora sabe llevarnos de suspense en suspense hasta el final del libro. Los lectores nos debatimos entre el poder absoluto del Monarca y las ansias de libertad de la joven protagonista, aderezados con notas de humor, amor, inteligencia, dureza física, desarrollo de los sentidos y mucha acción.

Esta última entrega se me ha hecho más corta que las anteriores, puede que sea porque ya conocía el marco donde se desarrollan las escenas y los principales personajes. La mezcla de amor, fantasía y acción de estos magníficos guerreros atrapan a los lectores hasta el desenlace.

Seguro que tiene igual éxito que los dos primeros volúmenes.

Al igual que las anteriores entregas, los rostros de los personajes nos los presenta Andrea Torrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario