sábado, 25 de septiembre de 2021

"Los García y el muro" de Jaume Copons

Los García y el muro

Texto: Jaume Copons

Ilustración: Òscar Julve

Editorial Algar

ISBN: 9788491425137

240 x 300 mm, 40 páginas

15,95 €, Pasta dura

(+ 3 años) 2021.

 

 Por José R. Cortés Criado.

“La amistad es como un animal exótico 

salvaje: no se puede domesticar, 

pero se tiene que cuidar mucho 

porque crezca fuerte y duradera”. 

Juame Copons: Los García y el muro.

 

Se llaman García, pero no son ni hermanos ni primos ni nada, no son familia. Ella es Duna; él, Lucas. El día que el segundo llegó a la casa de al lado, ella lo llamó veinte veces, pero él no le hizo caso.

Son muy distintos. Ella es alta, rubia, le gusta jugar con la pelota, se mancha mucho y tiene un perro pastor; él, bajo, moreno, le gusta dibujar, se mancha poco, tiene un perro carlino…, en fin, pocas cosas en común.

Ella intenta por todos los medios ser su amiga; él pasa del tema, incluso montó un muro de cajas de cartón para aislarse de Duna y cuando parece que nunca va a existir amistad entre los dos vecinos ocurre algo inesperado y las relaciones cambian.

Simpatiquísima historia en la que la auténtica amistad es la triunfadora a pesar de las diferencias. Lo que nos lleva a comprobar que la amistad es un valor primordial en las relaciones humanas y que no surge en un primer momento, si no que necesita su tiempo y tiene sus momentos buenos y menos buenos hasta que se afianza.

El texto de Jaume Copons se acompaña de unas simpatiquísimas ilustraciones de Òscar Julve llenas de vida y color; unas son de tamaño mediano y otras son escenas descriptivas a doble página.

En la contraportada final del libro hay un gran poster de una de las ilustraciones y por la parte de atrás hay cuatro actividades para los pequeños lectores: un laberinto para encontrar a los dos perros, una sopa de letras, una ilustración para colorear y otros dibujos para encontrar los diez errores.

Además, a mí me llegó el libro con unos tatus de la amistad para compartir con mis mejores amigos y me informan de que en las librerías se sorteará entre los compradores un lote exclusivo de elementos promocionales del libro.

Si quieres conocer otros libros de este escritor pincha aquí.

 Si quieres conocer otros libros de este ilustrador pincha aquí. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario