viernes, 25 de junio de 2021

"La cámara del monarca" de Patricia García-Rojo

La cámara del monarca

Texto: Patricia García-Rojo

Ilustración: Andrea Torrejón

Editorial SM

ISBN: 9788413920320

344 páginas, (+ 12 años)

14,94 €, 2021.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“La pena es difícil de combatir, se mete en los

huesos y paraliza. La rabia, es distinta:

enciende un fuego dentro y funciona como

motor”. Patricia García-Rojo: La cámara del

monarca.

 

Los lectores de la primera parte de esta saga, El asesino de los Alfas, recordarán que la joven protagonista, Kate, una alfa libre que fue capturada por una poderosa familia malagueña, los Galán; es enviada a Madrid para recibir una formación especial.

Si la primera entrega es una novela muy de Málaga, esta lo es de Madrid, donde transcurren casi todas las escenas de la novela. Está sometida a una educación muy selecta con profesores super especiales, ya sea para educarles la vista, el oído o la fuerza en el combate.

Kate forma parte de un trío de elegidos para formarse en la Cámara del Monarca, la máxima autoridad de los Alfas en España. Si era poco esa formación dura y extrema, surge un problema en las principales familias del grupo, tanto en España como en el extranjero. Un antiguo códice con los secretos de los Alfas ha desaparecido.

Sin duda, un ataque al poder de los Alfas que busca encontrar el secreto mejor guardado. Kate y su mentor están encargados de encontrarlo. Ella accede por obligación, porque no le preocupa, en un principio, la desaparición de los códices, pero a ella la ciega la sed de venganza.

Venganza por la muerte de su tío y su amigo, odio por a ver sido sometida a una familia y haber perdido su libertad, odio al Alfa que la capturó a pesar del amor que siente por él, odio por haberse casado él con la asesina de su tío, aunque sabe que es un amor de conveniencia.

Y todo ello se mezcla con la personalidad de su mentor, Cástor, en Madrid, un Alfa de gran poder que, a veces, la desconcierta; la relación con los otros dos alumnos: Toni, que solo piensa en el sexo; y Ana, una chica muy responsable; y Koan Ilyin, un alfa libre que se ofrece a ayudarla.

Las dudas, sobresaltos, ejercicios violentos, noticas no agradables sobre las familias malagueñas, sus ansias de venganza, sus deseos enormes de libertad, su temor a ser descubierta… hacen que su vida sea muy especial en ese mundo de poderosos que tiene los cinco sentidos muy desarrollados y solo pretenden controlar el mundo de los humanos a su antojo.

El final del volumen nos deja muchas puertas abiertas. Algunas historias finalizaron, otras están a punto de comenzar y, siempre, el temor a ser descubierta, el sentimiento de que no es tan pudorosa como sus mentores.

Patricia García-Rojo vuelve a escribir una historia llena de tensión narrativa, interés creciente y desasosiego, que engatusa al lector y lo hace cómplice de la heroína hasta la última página.

Acción, fantasía y amor se dan la mano en este relato de excelentes guerreros con sus sentidos hiperdesarrollados que, además, son capaces de ejercer un férreo control sobre las percepciones y sobre los demás Alfas de menor rango y, por supuesto, sobre todos los humanos.

Seguro que tiene tanto éxito como la primera entrega de la saga que quedó finalista en el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular en 2020 y ganó el Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional de sagas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario