sábado, 4 de septiembre de 2021

"Mi camita" de J. S. Pinillos

Mi camita

Autor: J. S. Pinillos

Ilustración: Julen Rodríguez

Editorial Planeta

ISBN: 978-84-08-23798-3 

240 x 240 mm, 48 páginas

15,95 €, (+ 3 años) 2021.

Por José R. Cortés Criado.


“Todas las camitas son mágicas. 

Pero la mayoría son muy tímidas 

y vergonzosas y no se despiertan 

nunca delante de los niños. 

Aunque nunca la veas despierta, 

ten en cuenta que por la noche

 siempre te cuida.” J. S. Pinillos: 

Mi camita.

 


Acabo de leer un libro la mar de simpático. La sonrisa no se me ha ido de la cara mientras leía las cosas que la protagonista contaba de su camita. Toda su argumentación está cargada de la lógica infantil.

La camita cobra vida como un personaje más del cuento, así que participa de los sueños, las bromas, las lecturas, los juegos, los temores, los sobresaltos, las alegrías... de la pequeña protagonista.

Aunque nos avisa que las camitas son muy tímidas y nunca se despiertan delante de los niños, que prefieren dormir y descansar durante el día, por eso no debemos estar en ella siempre, solo para la siesta y para el sueño nocturno.

A pesar de su timidez, siempre están pendientes de sus moradores, ya sea para conocer los sueños de los niños, acompañarlos durante una enfermedad, seguir con suma atención la lectura de cuentos por parte de los papás, viajar a lugares maravillosos y vivir miles de aventuras nocturnas.

Divertido álbum ilustrado que hará pasar un buen rato a los pequeños lectores por lo familiar que le resultarán muchas de las experiencias contadas.

Al texto de J. S. Pinillas se suman las ilustraciones de Julen Rodríguez, que nos presenta una simpatiquísima cama que cobra vida con suma agilidad. Llaman la atención los dos enormes ojos en los que se transforman las esquinas de su cabecero.

Todas las escenas dibujadas son maravillosas, tienen colores muy agradables y acompañan los breves textos, ampliando su comprensión por medio de esos dibujos llenos de vida.

Al final del cuento, se ofrece a los lectores un listado de pequeñas cosas que podemos llevar a cabo para tener contenta a nuestra camita, como no dejarla sola durante la noche, hacerla, limpiarla, no subirse en ella con los zapatos puestos... y sobre todo, que la queramos mucho.

Libros como este ayudarán a la hora de conciliar el sueño a más de un pequeño lector, ya sea porque no quiera dormir solo o tenga miedos infantiles, y les facilitará tener felices sueños


No hay comentarios:

Publicar un comentario