jueves, 2 de septiembre de 2021

"La invisible nave de la noche" de Joan Manuel Gisbert

La invisible nave de la noche

Texto: Joan Manuel Gisbert

Ilustración: Dani Padrón

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-698-8571-0

130 x 190 mm, 152 páginas

(+ 10 años), 9,50 €, 2021

Por José R. Cortés Criado.


“Se abrazaron como lo que eran: los dos principales personajes de un sueño que se había transformado en salvación.” Joan Manuel Gisbert: La invisible nave de la noche.


Joan Manuel Gisbert rinde un homenaje a los contadores orales de historias en este libro. Él, que es un contador nato, que domina el arte de escribir y de hablar, ha creado una singular historia compuesta de otras muchas que enriquecen la mente de su joven protagonista y de los lectores, que terminamos siendo más listos que cuando empezamos su lectura.

Me ha gustado mucho el volumen. La trama se construye alrededor de una niña y su tía. La pequeña no se duerme si la mayor no le cuenta a esta una historia cuando se acuesta. Lo que parece simple, el gusto de la pequeña por escuchar una bonita historia, unido al placer de contar de una contadora excepcional, termina fraguando en una simbiosis de tía y sobrina que traspasa la oralidad.

Un vínculo especial une a las dos protagonistas más allá de la relación familiar y cuentista. Esa unión que se manifiesta en distintos planos espaciales es mucho más de lo imaginado en un principio y le da un toque muy especial y emocionante a estas historias.

Las muchas historias contadas son muy variadas, desde inquietantes narraciones antiguas hasta las sorprendentes y actuales que cubren de magia y misterio cada página.

Sin duda una buena obra que no dejará indiferente a los lectores, que pasarán unos buenos momentos dejándose llevar por las palabras a mundos oníricos, únicos y maravillosos.

Quiero añadir que he escuchado bastantes veces a Joan Manuel Gisbert contar a su público sencillas y mágicas historias y que, cuando comencé a leer este libro, sentí su voz en mi mente y lo leí al ritmo de la oralidad, sintiendo su presencia muy cerca. Fue muy agradable recordar otros tiempos y sentir la plena magia de la literatura.

El libro está ilustrado por Dani Padrón que nos muestra unos personajes muy cercanos de enormes ojos y unas láminas que reflejan escenas de las narraciones alternado las tonalidades vivas y alegres de determinadas escenas entre la tía y la sobrina, con las oscuras e inquietantes que reflejan misterios como el del teatro más pequeño del mundo o la desaparición de un niño cuando se dirigía a su casa.

Seguro que estas maravillosas historias desarrollarán la imaginación de los lectores que sabrán disfrutar con los magos, hechizos, castillos tenebrosos, posadas encantadas o libros que hablan.

Si quieres conocer más libros de Joan Manuel Gisbert pincha aquí

  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario